Google y Levi’s se alían para hacer prendas de ropa inteligente

prendas de ropa inteligente, ropa inteligente, smart clothes

Google y Levi’s se alían para hacer prendas de ropa inteligente

El diseño de moda y la tecnología se vuelven a unir.

Y decimos volver porque no hace mucho tiempo sacamos el tema cuando H&M se unía a Google para lanzar un vestido inteligente que utilizaba una app para registrar la actividad de las personas para después personalizar la prenda.

El futuro, las prendas de ropa inteligente

 

Si no estás relacionado con el concepto de prendas de ropa inteligente, o smart clothes; hablamos de cuando en el diseño de textiles y de prendas de ropa se integran aplicaciones y funcionalidades que le añaden un plus a llevarlas puestas.

Donde más se está practicando esta corriente es en ropa de deporte y ya podemos ver de todo; pantalones para correr que nos proporcionan datos sobre nuestra cadencia o el tiempo que estamos en contacto con el suelo.

La chaqueta inteligente de Google y Levi’s

 

Parece que Google está muy interesado en meter cabeza en el sector de la ropa inteligente porque ahora se alía con Levi’s para lanzar una nueva prenda con estas características.

La Levi’s Commuter, como no podía ser de otra manera tratándose del rey del denim; es una chaqueta vaquera y una muy normal si solo nos quedamos en la superficie del producto.

Lo que nos ofrece esta chaqueta es la posibilidad de conectarse a través de Bluetooth con nuestro teléfono móvil. La idea es utilizar el dispositivo a través de la chaqueta, así podemos controlar la reproducción de la música, aceptar y rechazar llamadas, utilizar el GPS y mucho más.

El proyecto por fín sale a la luz

 

La Levi’s Commuter no es un proyecto nuevo sino que se presentó en el Google I/O de 2015. Google presentó el concepto “Project Jaquard”, un conjunto de tejidos inteligentes; y lo materializó con la chaqueta de la que hablamos hoy.

Aunque todavía no está a la venta, estará disponible para su compra el próximo otoño por un precio que rondará los 350 dólares.

Contáctanos