El índice de Google se dividirá en los próximos meses
–
La semana pasada Gary Illyes, analista de Google, confirmó que el índice de Google se va a dividir para separar los contenidos propios para dispositivos móviles y los propios para ordenador.
Google cuenta actualmente con un índice de contenidos donde van agregando páginas webs y enlaces. Ese índice no es algo fijo sino que se van agregando nuevas URL’s constantemente y la única forma de aparecer en el buscador es que Google indexe el enlace que le enviamos; en este post de Yoseomarketing explican cómo funciona el buscador de Google.
Mientras que hasta ahora solo contaban con un índice para todo el contenido de Google, van a dar un paso más y van a dividir el índice en dos para adaptarse a los dispositivos que están navegando por Internet.
¿Qué se va a conseguir con el nuevo índice de Google?
El movimiento viene por un hecho real como la vida misma y es que el uso del ordenador está disminuyendo a favor de dispositivos como móviles o tablets.
Ante esta realidad parece adecuado que cada dispositivo tenga un índice diferente. ¿Por qué? Porque lo que se va a conseguir con ello es que la experiencia de usuario de Google en dispositivos móviles sea mucho mejor, ofreciendo contenido adaptado y mucho más rápido que antes.
Además, el índice de Google para móviles será el primario, relevando el de ordenador a segundo plano. Mientras el de móvil va a ser constantemente actualizado, el de ordenador no lo será tanto.
Todavía no se sabe muy claro cuando llegará este reajuste pero lo que si tenemos claro es que el móvil se está imponiendo a pasos de gigante sobre el ordenador. ¿Llegará a desaparecer éste en algún momento? Dudas, dudas…