La campaña de marketing de Doritos que invita a jóvenes a votar
–
La marca de aperitivos Doritos se une a la conversación sobre las elecciones estadounidenses en su última campaña de marketing.
La campaña surge de una problemática en Estados Unidos con respecto al voto y es que más de la mitad de los jóvenes del país no votan en las candidaturas presidenciales, por ejemplo, en 2012 un 62% de este grupo de población no participó en las elecciones.
Doritos sale al ruedo y apuesta por esta campaña de marketing social, una forma de comunicar a la población que están interesados en todo lo que pasa en la sociedad actual.
En la campaña Doritos se ha unido al proyecto Rock the Vote, que desde 1990 pone su grano de arena para intentar que los jóvenes se interesen por la política de su país. Para la misma han lanzado una “nueva edición” de aperitivos “sin sabor, sin crujido, sin elección”, unos Doritos hechos de cartulina en un envase especial para aquellas personas que no se han registrado para votar.
El mensaje que quieren transmitir es que si no votas, otros acaban eligiendo por ti, tal y como pasa con los Doritos. En el vídeo que forma parte de la campaña muestra una máquina expendedora de la marca en la que se pregunta si el usuario está registrado para votar, si este contesta que no, elija el sabor de Doritos que elija se le acaba proporcionando esta nueva edición “sin sabor, sin crujido, sin elección”; ya que si no votas, otros eligen por ti.
Doritos es una marca consumido principalmente por público joven, por lo que no hay mejor portavoz para lanzar este mensaje; además ellos se ven beneficiados uniéndose a una campaña social con tanta importancia y relevancia.