La última obra de Banksy, el hotel con vistas al muro de Israel

obra de Banksy, Banksy artista contemporaneo, Walled Off Hotel Banksy

La última obra de Banksy, el hotel con vistas al muro de Israel

Pocas personas hay que no hayan visto alguna vez la obra de Banksy, el artista callejero. Muchos no sabrán ni como se llama cuando ven sus grafitis pero lo cierto es que nadie sabe ni siquiera que cara tiene.

Misterioso, y con una obra centrada, como decíamos, en el grafiti y en conceptos que muestran la realidad más cruda; últimamente nos está sorprendiendo con obras mucho más complejas.

El hotel de Banksy, con vistas al muro de Israel

 

Cuando alguien tiene en mente viajar y hospedarse en un hotel, no piensa en absoluto en uno como el que el artista propone.

La controversia gira en torno a todo lo que hace el artista y esta vez no es para menos. Banksy siempre ha sido muy activo en el conflicto entre Israel y Palestina, y no es la primera vez que se pronuncia al respecto; en el 2005 ya realizó murales en el propio muro que separa ambas zonas.

Lo ha llamado el “Walled Off Hotel”, en español “hotel amurallado”; cualquier parecido fonético con el “Waldorf Hotel” de Nueva York es pura coincidencia. Además el artista utiliza la frase “el hotel con las peores vistas del mundo” como si de un eslogan se tratase.

Cada habitación otra obra de arte

 

El Walled Off Hotel abre sus puertas el 11 de marzo y cuenta con precios que van desde los 30 euros la noche. El que quiera puede pasar una noche, o varias, en una de las habitaciones de este hotel donde podremos ver más obras de Banksy y de otros artistas.

Absolutamente todo lo presente en el hotel tiene un significado político detrás, la mayoría de mensajes tratan sobre el propio muro, pero también se trata el tema de como Reino Unido ocupó las actuales zonas de Israel y Cisjordania.

La obra de Banksy, arte político y a lo grande

 

Banksy es experto en ser irreverente y contar las realidades de la política y de la sociedad a lo grande. Una de sus últimas obras fue Dismaland, un parque de atracciones basado en Disneyland pero en su versión más deprimente y escabrosa. Fue titulado por el propio Banksy como un “parque temático inadecuado para niños”

A Dismaland ya no podéis ir, pero el Walled Off Hotel empieza a alojar gente a partir del 20 de marzo.

Contáctanos