Operación Retoque: logos de generación digital
La renovación del logo normalmente viene asociada a un rebranding del producto como estrategia para mejorar y adaptarse mejor a diferentes segmentos de su público objetivo.
En los casos que veremos, casi todas las marcas tratan de tener un formato más sencillo y flexible, teniendo en cuenta la identidad de la marca y su influencia digital. Estos son los retoques más comunes a los que se someten los logos de las grandes empresas:
- Tipografías geométricas más simples.
Un diseño limpio que resulta perfecto como imagenes de perfil, favicons y avatares en diferentes medios sociales. Este estilo geométrico Sans Serif incluye algunas tipografías como Futura PT, Allumi Std, P22 Underground y Proxima Nova.
- Diseño adaptable
Nada de logos estáticos, planos y sin gracia. El diseño adaptativo e interactivo triunfa a medida que avanzan las nuevas tecnologías y los nuevos formatos proliferan.
- Que reine el minimalismo
El minimalismo es una tendencia al alza en el universo del branding. Muy en línea con los puntos anteriores, el minimalismo ayuda en un diseño adaptado y responsive.
- Personalidad añadida
Incluir un sólo detalle hace que tu logo cobre vida y que sea original, distintivo y representativo. Muchas son las marcas que lo intentan, pero pocas las que lo consiguen.