Optimización PRO para WordPress

Optimización PRO para WordPress

Si el post del martes era demasiado azucarado para vosotros, hoy os traemos la versión avanzada de cómo optimizar correctamente tu wordpress.

  • Mide el tiempo de carga de tu web

Para mejorar el tiempo de carga, antes debes conocer cuánto tiempo tarda tu web en responder. Para medirlo existen diversas herramientas, pero lo mejor es que siempre utilices la misma y te guíes por la que utilices ya que los tiempos suelen ser distintos de unas a otras.

Nosotros hemos utilizado la herramienta de Pingdom como ejemplo:

EDO Estudio diseño software eventos sevilla2

 

  • ¿Tienes un Theme optimizado?

Hay themes que tienen tantas opciones y son tan tan bonitos, que su carga se hace cuanto menos eterna.

Lo mejor que puedes hacer en ese caso es utilizar themes para paginas web hechas con WordPress que hayan sido previamente optimizados para SEO por sus creadores. En este link encontraréis bastantes modelos.

  • Optimiza tus imágenes

Lo ideal es optimizar la imagen antes de subirla al WordPress, pero para las imágenes que ya tenemos subidas tenemos una opción muy sencilla. Se trata del plugin WP-Smush.it

  • Usa un plugin de caché

Esto mejorará el posicionamiento SEO de nuestra web, al ofrecer tiempos de carga más rápidos sino que jamás nos veremos penalizados por tener la web caída por exceso de tráfico y/o peticiones.

Dentro de WordPress hay dos grandes plugins para este cometido, el WP-Super-Cache y el W3 Total Cache. Su elección dependerá de lo cómodo que te sientas manejando uno u otro.

  • Usa un CDN

Básicamente un CDN es una red de servidores ubicados en zonas geográficas alrededor de todo el mundo, cada servidor cuenta con una copia exacta de los archivos del sitio web, de modo que cuando un visitante accede al sitio web, quien responde las peticiones es el servidor de la red CDN que se encuentra más cerca del visitante geográficamente hablando

Os dejamos este enlace con los diferentes plugins que podéis instalar y más información sobre los CDN.

  • Elimina los plugins innecesarios

Es normal que sobrecarges tu wordpress con plugins que después de algún tiempo ya no uses. Para deshacerte de ellos y así mejorar el responsive de tu página puedes recurrir a otro pluging (aunque parezca paradójico). En concreto se llama P3.

Con este plugin vas a poder ver qué plugins consumen más y podrás decidir si dejarlos o quitarlos y buscar alternativas.

 

Esto es todo por hoy sobre optimización avanzada. ¡Hasta la próxima!