Posicionamiento para aplicaciones móviles en la App Store

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Posicionamiento para aplicaciones móviles en la App Store

Poco a poco vamos aprendiendo de posicionamiento web. ¡No será porque no somos pesados!

Pero las páginas web no son lo único que se puede posicionar en Internet. ¿Sabéis por dónde van los tiros? Por el título seguro que sí.

Aplicaciones móviles. El mercado de las aplicaciones móviles va viento en popa. Salen a patadas y sobre cualquier cosa que podáis pensar; desde pedir comida, hasta fotografía, juegos, compra/venta…

Posicionamiento para aplicaciones móviles

 

El posicionamiento para aplicaciones móviles se denomina posicionamiento ASO (App Store Optimization). Y debido a la cantidad de apps móviles que surgen cada día, es mucho más necesario de lo que podáis pensar.

Si el SEO significa aparecer en los primeros resultados de los buscadores, el ASO significa aparecer en los primeros resultados de la tienda de aplicaciones.

¿Por qué es importante el posicionamiento para aplicaciones móviles? Hará más conocida nuestra aplicación, lo que puede repercutir en mayores descargas y por tanto en mayores ingresos.

Cómo optimizar nuestro posicionamiento ASO

 

  • El nombre de nuestra app

Una vez desarrollada la aplicación, el paso más complicado; lo primero que tenemos que hacer es ponerle nombre a nuestra app. La clave aquí es que el nombre sea corto, descriptivo y si hace uso de alguna palabra clave, mejor que mejor.

  • Descripción

La promesa de nuestra aplicación, qué va a conseguir el usuario instalándola en su dispositivo móvil. Es importante hacer hincapié en aquello que nos diferencie de nuestras apps que son competencia directa – añadiendo de nuevo alguna palabra clave. Ser ordenado y no rellenar los 4000 caracteres  por rellenar es vital. ¡La gente quiere saber qué está descargando!

  • Categoría

Es de cajón. Si nuestra app es un juego no la vamos a meter en la categoría de libro. Utilizar las etiquetas o categorías que nos corresponden ayudará a que nos encuentren y a posicionarnos mejor.

  • Icono o logotipo

Un icono sencillo y llamativo destacará sobre el resto y nos hará el trabajo mucho más fácil. Hay que evitar el sobrecargarlo de elementos que le resten claridad a lo que intentamos mostrar.

  • Capturas de pantalla

Éstas sirven para mostrar a nuestros potenciales clientes cómo es nuestra app, el diseño, cómo funciona. Puede ser una razón esencial para descargar o no la app. ¡Elegidlas con cuidado!

  • Reseñas

Las opiniones que los usuarios dejan de nuestra app no dependen directamente de nosotros, pero son un factor más que nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento para aplicaciones móviles. Las reseñas son una de las principales cosas en las que se fija alguien cuando va a descargar una aplicación.

Lo mejor de todo es que las reseñas también son un feedback, una manera de encontrar defectos y testear para ver todo aquello que se puede mejorar en nuestra app.

Otros factores de posicionamiento

 

Google Play Store además de tener en cuenta los factores de posicionamiento para aplicaciones móviles de los que acabamos de hablar tiene en cuenta otros:

  • Número de descargas

si nuestra app tiene mayor número de descargas aparecerá en posiciones mejores que otras que tienen menor número.

  • El desarrollador de la app

Otro factor que tiene muy en cuenta Google es que el desarrollador de la aplicación ya cuente con otras aplicaciones anteriores.

 

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