SEO para móviles: cómo superar con garbo el “mobile first”

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Si nos habéis hecho un poco de caso recordaréis que hace un tiempo hablamos de que el índice de Google se dividiría en uno para ordenadores y otro para dispositivos móviles. ¿Por qué? Para dar una mayor prioridad a los contenidos creados para móvil, el denominado “mobile first“; ya que la tendencia actual es a usar cada vez más estos dispositivos en detrimento de los ordenadores.

La importancia de la versión móvil

¿Qué pasa si mi página web no tiene versión móvil? Lo que ocurrirá es que Google no indexará tu contenido tan bien como antes ya que la prioridad serán aquellas webs que sí tengan versión móvil. ¿Y en qué se traduce eso? En un peor rankeo y peores resultados en buscadores.

Por no hablar del hecho de la experiencia de usuario. Aceptémoslo, no es lo mimo una web optimizada para móvil que tener que cargar una web para ordenador en cualquier otro dispositivo. Incómodo y tirando a feo.

Optimizar el SEO para móviles

¿Está tu página web adaptada para móvil?

Lo principal en una estrategia para móvil es adaptar todo nuestro contenido al dispositivo en cuestión. No hace falta que digamos que nuestra página web debe ser responsive. La versión móvil debe ser fácil de usar en cuanto a la navegación y los contenidos como infografías, tablas, imágenes o vídeos; deben verse con facilidad en este dispositivo. Los textos más cortos y divididos en más párrafos se llevan mejor con las versiones móviles de las páginas web.

Hay páginas para comprobar si un sitio web es responsive. Realiza el test y sal de dudas.

Centra tu estrategia en el móvil

¿Si cada vez buscamos menos a través del ordenador, por qué no centrar todos nuestros esfuerzos en el móvil? Tu estrategia principal debe centrarse en el móvil, aunque todo dependerá de tus usuarios. Echa un ojo a los dispositivos que utilizan éstos principalmente, y a partir de ahí actúa.

Además, a pesar de las últimas tendencias, nunca debemos olvidar que el ordenador también se utiliza. Una buena estrategia y un SEO cuidado son imprescindibles también para el ordenador.

Implementa las AMP

Otra forma de mejorar nuestro SEO para móviles es a través de las Accelerated Mobile Pages. Las AMP son versiones ultra rápidas de páginas de nuestra web; y como ya sabemos, Google le da mucha importancia a la velocidad de carga. No es recomendable implementar amp en toda nuestra página web ya que el resultado es una página muy básica, ya que los contenidos más pesados desaparecerán; pero es perfecto para blogs o páginas de noticias.

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Búsqueda de palabras clave para móvil

La forma de buscar a través del ordenador y la forma de buscar a través del móvil es diferente. De hecho, nuestro primer post de 2017 se lo dedicamos a las búsquedas por voz y al SEOya que según Google Trends el número de búsquedas de este tipo va en aumento.

Al diferenciar entre keywords para ordenador y para móvil, podemos crear contenido totalmente dirigido al público que utiliza este tipo de dispositivo.

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