Tendencias en diseño gráfico para 2017
–
La última semana que dedicamos un día a las tendencias para 2017, y como no podía faltar en nuestro blog un post sobre las tendencias en diseño gráfico para 2017, este último nos centramos íntegramente en él.
Tendencias en diseño gráfico para 2017
En esta rama del diseño vamos a ver, como en otras ocasiones, tendencias que ya llevamos viendo unos años y otras que aparecen como novedad. ¿Las vemos?
Una mezcla entre lo moderno y lo retro
Ésta es una de esas tendencias que aparecen y desaparecen constantemente. Aunque ya llevamos tiempo viéndolo, ya sea con un estilo más vintage típico de entre los años 20 y 50 o con un estilo algo más moderno rollo años 80 y 90; el 2017 va a ser un año más de estilo retro-moderno. Y no podemos hablar de esta tendencia sin hablar de otra que es la reina de las tendencias de los últimos años, el diseño vectorizado; estilo retro sí, pero haciendo uso de elementos planos.
Minimalismo
Otra tendencia que no podemos considerar novedad porque lo podríamos considerar incluso tendencia de la última década. Ya lo decía la Bauhaus hace años con su “menos es más”, y que razón tenían. Pues eso, el minimalismo va a seguir entre nosotros acogiéndonos en los brazos de la funcionalidad y la simpleza.
Cinemagraphs
Esto es nuevo, ¡Y nos gusta! No se inventó ayer pero como tendencia es una novedad a la que se le va a poder sacar mucho partido. Un cinemagraph es una fotografía o imagen quieta a la que le añadimos un elemento, pequeño, con una animación. No sabemos por qué pero nos da en la nariz que esto lo vamos a ver mucho, mucho, mucho.
Ilustraciones a mano
En el 2017 vamos a ver otro año más ilustraciones, pero con un giro de concepto. Este nuevo año nos trae ilustraciones hechas a mano, o que en apariencia están hechas a mano. Trazos muy finos y hasta irregulares, que parecen pintados a lápiz, aportan un aspecto muy humano a cualquier diseño. Veremos sobre todo ilustraciones que hacen referencia a la niñez, un rollo muy nostálgico que apelará al niño que todos llevamos dentro.