Tendencias en marketing de contenidos para 2017

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Tendencias en marketing de contenidos para 2017

Ya queda menos para el año nuevo. A falta de un par de semanas para poder decir que oficialmente estamos en 2017, venimos cargados un día más con nuestra serie de “Tendencias para 2017”. Hoy hablamos en concreto de tendencias en marketing de contenidos, porque como ya sabemos, el contenido es el rey y lo seguirá siendo un año más.

Se aceptan apuestas. ¿Qué veremos en cuanto a contenidos en 2017? Como en otras ocasiones no es difícil aproximarse ya que mucho de lo que se prevé son tendencias que estamos viendo actualmente.

Tendencias en marketing de contenidos para 2017

Una vez más todo se centra en el vídeo

En tendencias en social media para 2017 ya mencionamos el vídeo en directo como una de las cosas que más de moda va a estar en redes sociales. Pero ya no solo vídeos en directo, este año ya ha sido tendencia el vídeo en contenidos y en el año que entra tomará, si es posible, incluso más importancia.

Las empresas y marcas no solo se centrarán en compartir vídeos virales sino que incluso crearán sus propios canales de Youtube para poder compartir sus contenidos en el resto de redes sociales.

El auge del webinar y del podcast

Dos formatos que si bien ya son conocidos, entran con mucha fuerza en 2017. El Webinar, una contracción de “web” y “seminario” es precisamente eso, una conferencia o taller que se imparte vía online, a través de un vídeo en directo. El podcast por otro lado es un programa de radio que se retransmite igualmente de forma online.

El influencer para difundir contenidos de marca

¿Todavía no sabes de qué hablamos? En este post explicamos con pelos y señales quiénes son los influencers.

Pues bien, éstos seguirán siendo como hasta ahora una de las armas de las marcas para comunicar contenidos. La tendencia será centrarse en los influencers concretos que puede necesitar cada marca, un influencer de nicho especializado en unos conocimientos concretos.

La publicidad nativa

Aquella publicidad que se hace pasar por contenido normal de marca pero que sin embargo nos habla de productos o de servicios de la marca. Una manera de crear un entorno de confianza en el consumidor.

 

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