Tendencias de Social Media para el 2017

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Tendencias de Social Media para el 2017

El 2016 va llegando a su fin y comienzan todo tipo de predicciones para el año nuevo; social media, marketing, diseño web, etc. Vamos a dedicarle hasta fin de año un huequito semanal a cada una de ellas para adelantarnos a los acontecimientos y estar preparados para todo.

Tendencias en Social Media para 2017

Hoy empezamos por el Social Media, toda la comunicación que las marcas hacen a través de redes sociales. Muchas de estas tendencias las podemos ver en nuestras redes sociales ahora mismo.

Los vídeos en directo

Es una de esas cosas que podemos ver ahora mismo pero que en 2017 se van a volver un boom. Periscope fueron de los primeros en lanzar una app pensada para emitir videos en directo, pero sin duda, el desembarco de Facebook con su Facebook live ha supuesto una gran amenaza para los primeros; ya cualquier vídeo que se transmita en directo nos aparece como una notificación en la red social de forma inminente.

Este tipo de aplicaciones están añadiendo poco a poco nuevas funcionalidades que las van haciendo más interesantes, como la capacidad de interactuar en el momento.

Instagram Ads

Que la red social gana cada día más adeptos es innegable y por supuesto las marcas están haciendo uso de ésta ventaja para lanzar contenido publicitario. Las publicaciones tienen mucho más alcance y visibilidad por lo que ya se estima que la inversión en publicidad en Instagram será mayor en el 2017 que para otras redes sociales.

ChatBots

La inteligencia artificial está en auge y las redes sociales las están aprovechando para introducir robots en los chats. Con los chatbots conseguimos que la experiencia de usuario mejore ya que la velocidad de respuesta es instantánea, además permite automatizar la comunicación con los clientes y usuarios y que la recopilación de información sea mucho más eficiente.

Los influencers van ganando más poder

Ya hemos hablado de los influencers antes. El poder del branded content, ese contenido que no parece de marca pero que sí lo es, es cada vez mayor y las marcas ven en los influencers un aliado para este tipo de estrategias. Que una persona con tirón en redes sociales hable de nosotros hace que nuestra marca esté presente en la cabeza de muchas personas.