Tendencias en marketing digital para 2017
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Otra semana más que hablamos de tendencias para 2017. Hoy le damos el turno al marketing digital, todas esas estrategias de comercio que se llevan a cabo en el mundo de los sistemas digitales.
El marketing digital se podría considerar una tendencia en sí mismo, pero ya ocupa un lugar muy establecido e importante en la actualidad dado al auge de Internet y del uso de diferentes dispositivos.
Tendencias en marketing digital para 2017
El cross-device
Algo tan sencillo como crear una estrategia que envuelva los distintos dispositivos que puede utilizar un consumidor. Es algo que todavía no todas las empresas realizan y que sin embargo suele poner de los nervios al usuario.
Lo que se pretende con una estrategia cross-device es que los contenidos que busca el consumidor estén sincronizados entre sus dispositivos para que así la experiencia sea mucho mejor.
Los datos de primera mano o First-Party Data
No tiene mucho que explicar. Son los datos que obtiene la propia empresa a través de sus investigaciones y análisis. La ventaja de este tipo de datos es que no los tiene nadie más y además están adaptados a las necesidades de las propias empresas. Si se quiere se pueden combinar con datos de terceros.
La inteligencia artificial
En el post de tendencias en social media ya hablábamos de los chatbots, una forma de inteligencia artificial. Cuando se trata de datos, la inteligencia artificial es la forma más productiva de conseguir datos, analizarlos y poder tomar decisiones.
La protección de datos
El uso de datos de terceros será más complejo en el 2017, y ya en el 2018 será incluso más difícil con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Este hecho vuelve a dar importancia a los First-Party data de los que hablábamos antes.
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