Tips para crear concursos en Instagram

Tips para crear concursos en Instagram

concurso instagram red social marketing publicidad

La red social para compartir fotografías es una de las más usadas en el momento, tanto a nivel usuario como para empresas; hace poco os contábamos como Instagram lanzaba nuevas herramientas para que los negocios puedan utilizarla con fines comerciales.

Uno de los usos que las empresas pueden dar a la red social es la creación de concursos, tendencia muy utilizada actualmente con la que fidelizar a clientes y atraer nuevos públicos. Os dejamos unos tips para crear un concurso que guste a vuestros seguidores:

 

  • Elegir tipo de concurso

Hay concursos tan básicos como los que consisten en comentar una fotografía o dar me gusta a una publicación, a otros que requieren más implicación y que suelen gustar mucho, como aquellos en los que hay que compartir una fotografía con un hashtag determinado.

  • Comunicarlo en redes sociales

La primera red social donde tienes que informar es en Instagram, pero eso no quita que lo compartas en el resto de redes. Cuanta más difusión mejor. Además es conveniente que lo vayas recordando frecuentemente por todas las redes sociales.

  • Pon unas normas

Para que el concurso fluya como la seda tienes que poner unas normas, por ejemplo, si tu concurso es fotográfico, tendrás que informar de cómo tiene que ser la foto, si tiene que aparecer un producto, que hashtag deber utilizar para compartirlo, etc.

  • Crear un hashtag propio

Al crear un hashtag para nuestro concurso tendremos más posibilidades de que nos encuentren y nos será más fácil monitorizar todo el transcurso. Un buen hashtag es aquél sencillo pero creativo, que se recuerde fácilmente.

  • Ofrece un regalo que lleve a la participación

Buscamos atraer a nuestro público objetivo y por ello tenemos que ofrecerles algo que les pueda interesar y que esté relacionado con nuestra marca.

  • Publica el ganador

Cuando haya ganador, difunde el nombre por las distintas redes sociales y que no se te olvide agradecer al resto de concursantes su colaboración e interés.

 

Contáctanos