De flat a Fluent Design: el rediseño del paquete Office de Microsoft

edo estudio, paquete office, rediseño iconos office

Tras una última actualización en 2013, los amigos de Microsoft tienen preparadito para nosotros un rediseño de los iconos de su paquete Office.

Fluent Design como lenguaje de diseño en el paquete Office de Microsoft

A comienzos de 2017 hablábamos de Project Neon, el nuevo diseño de Interfaz en el que estaba trabajando Microsoft; basado en el lenguaje de diseño Fluent Design. Lo cierto es que desde entonces pocos cambios hemos visto en esa dirección; hasta ahora, con el rediseño de los iconos del paquete Office.

Estos nuevos iconos han sido diseñados por el equipo de trabajo in-house de Microsoft; que le han dado un aire más 3D pero sin perder cierta familiaridad con el conjunto de iconos anteriores. Ahora la letra y el símbolo que representa el programa se encuentran en dos planos diferentes; que se pueden separar en el caso de que se quiera jugar con el icono. Además en la actualización se le da mucha más prioridad al símbolo que a la letra.

edo estudio, paquete office, rediseño iconos officePor otro lado en el símbolo en sí es donde está toda la chicha. Para cada programa del paquete Office es diferente, y en cada uno nos cuenta cuales son las funciones de la aplicación de una forma bastante simple y gráfica.

Los de Microsoft hacen también mucho hincapié en la gama de colores. Para cada programa se utiliza el mismo color que en los diseños anteriores, para que siempre se puedan reconocer de forma rápida; pero con matices mucho más marcados, fuertes y “amigables”.

Según el equipo, los nuevos iconos son “resultado de mucha iteración, investigación y muchas noches y fines de semana”.

Una Suite desde la que trabajar en diferentes plataformas

El paquete Office ha sabido transformarse y adaptarse a las nuevas necesidades. Ahora es una Suite de productividad a la que podemos acceder desde diferentes dispositivos ya que está en la nube, y a través de la cuál podemos colaborar con otras personas.

Ese es exactamente el concepto en el que han querido basarse; una serie de iconos que se adapten bien a todas las aplicaciones y dispositivos, y con un lenguaje visual que funcione entre generaciones y que refleje lo que es hoy la productividad.

De momento el rediseño solo es para los iconos, para el resto de la suite todavía tendremos que esperar.