Cómo afecta el nuevo algoritmo de Facebook a las marcas y páginas
Parece que las redes sociales están inmersas en una competición por ver quién es el que cambia más veces el algoritmo de su newsfeed, aunque probablemente Facebook sea el que se lleve la palma volviéndonos a todos un poco locos cada vez que hacen alguna modificación.
Desde hace unos días está presente en nuestra página de inicio de Facebook el nuevo algoritmo de la red social, con el que dan prioridad a las noticias de amigos y familiares frente a las de marcas y páginas. Según Facebook este cambio se hace para favorecer a los usuarios y que así puedan ver de forma prioritaria el contenido que les puede resultar más interesante.
Esta modificación tiene efectos claramente negativos para las marcas ya que sus publicaciones aparecerán por detrás del contenido personalizado de cada usuario. Ahora la mejor forma de que las las publicaciones de éstas aparezcan de forma habitual en los feed de noticias es creando contenido interesante para estos usuarios haciendo así que interactúen, ya sea compartiendo o comentando, lo que hará que las noticias aparezcan en los feeds de sus amigos y familiares.
CÓMO CAMBIAR EL ALGORITMO
Como siempre, hay una forma de cambiar el algoritmo para todo aquel usuario que no se sienta cómodo con el cambio, eso sí, para ver primero las noticias de las páginas que queramos tendremos que modificar el algoritmo para cada una de ellas.
Para hacerlo solo hay que irse a la página que queremos que aparezca con prioridad en nuestro feed, desplegamos el panel al que se accede desde el botón “te gusta” y activamos las opciones de “ver primero” dentro de “en tu sección de noticias” y “todas activadas” dentro de “notificaciones”.