¿Tienes una tienda online? Por qué te conviene tener un blog corporativo
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Si le hubiesen dicho a nuestros abuelos cuando eran jóvenes que en el futuro íbamos a comprar y vender productos por un sitio que se llama Internet, probablemente nos hubiesen tirado la zapatilla a la cabeza.
Ya se ha convertido en un trámite más, igual que bajar a la tienda a comprar el pan; y cada vez más empresas comienzan sus andanzas vía online, una forma mucho más económica de empezar en el mundo empresarial.
Si tienes una tienda online probablemente ya hayas escuchado algo sobre los beneficios de un blog corporativo. Si no es así, sigue leyendo.
Razones para tener un blog corporativo en tu tienda online
Dar a conocer nuestra empresa
Un blog es un canal de información desde nuestra empresa hacia el público. Lo bueno de un blog corporativo es que como con las redes sociales, hacemos más humana nuestra marca, mostrando todo lo que ocurre dentro de ella. También es una excelente opción de mostrar nuestros productos o las novedades que vamos introduciendo.
¡Un poco de storytelling nunca viene mal! Creamos marca y logramos conseguir leads y fidelizar a los clientes apostando por contar la historia de nuestra empresa, cuál es nuestra finalidad, la historia de cómo surgió nuestro producto, de su proceso de elaboración, etc.
Los vídeos corporativos también son una excelente opción para mostrar nuestro funcionamiento, muy dinámicos y es más sencillo que se puedan viralizar.
Posicionamiento en Google
Otra razón, y sin duda una muy importante; es que un blog puede conseguir que nuestro posicionamiento SEO en Google crezca como la espuma.
Para empezar, si actualizamos de manera regular nuestro blog, para Google esto es una señal de que estamos activos. ¿Resultado? Puestos más altos en el ranking.
Por no olvidarnos de las palabras clave. Utilizar palabras clave relevantes para nuestro negocio hará que nuestro posicionamiento mejore, y además lo estaremos haciendo de forma natural. ¡Menos problemas con Google!
Mayor visibilidad de nuestra marca
Si además de una buena gestión del blog, apoyamos nuestro trabajo con las redes sociales; conseguiremos que nuestra visibilidad sea mucho mejor. ¡Siempre que nuestro contenido sea de calidad, claro!
Compartir nuestros contenidos en redes sociales hará que atraigamos mucho más tráfico a nuestra web. Si gusta y se comparte mucho, más será la gente que conozca nuestro blog y por tanto, nuestra marca.