Long Tail o Short Tail keyword. ¿Qué nos interesa más?

Long Tail o Short Tail keyword. ¿Qué nos interesa más?

¿Os acordáis de las palabras clave? Esos términos que los usuarios de Google utilizan para encontrar algo en el buscador. Si no nos acordáis os dejamos este post de Superyuppies donde explican qué son las keywords y cómo puedes encontrar las tuyas.

Una vez sabiendo qué es una keyword o palabra clave y teniendo claro que es un elemento imprescindible para hacer posicionamiento SEO, debemos saber que en cuanto a la largura de la palabra clave podemos encontrar dos tipos de keywords.

Qué es una Short Tail keyword

 

Como decíamos, la diferencia entre ambas reside en si la palabra clave es corta o larga. Una palabra clave corta podría ser “restaurante en madrid” y la mayor parte de trabajo de SEO se centra en éstas y este es su mayor inconveniente.

Cualquier restaurante de Madrid va a querer aparecer en la primera página de Google a través de la búsqueda “restaurante en Madrid”, el problema es que es una palabra clave tan general y con tanta competencia, que es prácticamente imposible que tengas un buen posicionamiento en buscadores con esa keyword.

Y entonces, ¿por qué se utilizan? Fácil, porque atraen mucho tráfico web, son búsquedas que los usuarios suelen hacer. Pero no hay que confundirse, van a atraer tráfico para aquellas personas bien posicionadas en Google, los que aparecen en las primeras páginas del buscador.

Otro problema reside en que no son muy específicas. Una persona que busca “restaurante en Madrid” puede estar buscando tanto un asiático como un mexicano.

Qué es una Long Tail keyword

 

Una Long Tail Keyword, al contrario que la anterior, va a ser una palabra clave larga. Un ejemplo podría ser “restaurante asiático en Madrid barato”.

Estas palabras clave son mucho más específicas lo cuál nos viene bien porque los usuarios suelen acudir a este tipo de palabra clave cuando no encuentra lo que buscan y esto se traduce en una cosa, vamos a conseguir llegar a nuestro público objetivo.

El inconveniente frente a las Short Tail es que estas no generan tanto tráfico como las anteriores pero éstas no son tan competitivas como las anteriores, es más dificil que otro restaurante esté utilizando la misma palabra clave si ésta tiene cinco o seis palabras.

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