Cervantes tiene su propia identidad visual
2016, el año en el que se celebra el IV centenario de la muerte de uno de nuestros grandes escritores, Cervantes. Tan predominante figura de la cultura de nuestro país merece acontecimientos de este tipo y por ello el Ministerio de Educación del Gobierno Español ha programado durante todo el año diferentes actividades en torno a la estrella.
Estas celebraciones necesitaban de una identidad visual propia por lo que el Ministerio de Educación contó con la visión y el trabajo del estudio de diseño Mucho para sacar adelante el proyecto.
La identidad visual se centra únicamente en la figura de Cervantes. Se pidió expresamente que no se vinculara al escritor con ninguna de sus obras, un recurso que ha sido utilizado en infinidad de ocasiones.
La solución final coge como elemento principal la gorguera, el pañuelo que podemos ver en las representaciones de Cervantes cubriéndole el cuello, y utiliza la forma de esta pieza de ropa para crear la “C” de Cervantes y de centenario.
El resultado es sencillo, elegante, con gran impacto visual, funciona muy bien en casa soporte y lo más importante, tiene un gran significado detrás. No se podía pedir más.