Google Penguin 4.0, la actualización del pingüino de Google
–
¡Ya está aquí! Ya llegó la esperada nueva versión de Penguin de Google. Si os habéis perdido y no sabéis de lo que estamos hablando ya nos referimos al tema de la penalización de Google Penguin en otra ocasión.
Para resumir, es la forma que tiene Google de castigar las técnicas que buscan mejorar la posición en buscadores a través de la compra de enlaces u otras herramientas de black hat SEO.
La última actualización de Google Penguin fue en 2014, pero este año han sacado una nueva, la 4.0
¿Qué trae de nuevo Google Penguin 4.0?
- Parte del núcleo de Google
Penguin pasa a formar parte del núcleo de algoritmos de Google, junto con otros cuantos más, uno más dentro del algoritmo central. Esto significa que funcionará de forma más fluida y además en todos los países e idiomas por igual.
- En tiempo real
Es de lo que más se está hablando sobre esta nueva versión. La versión 4.0 está actualizándose constantemente, no una vez cada x tiempo. Esto significa que si Google nos caza haciendo cosas malas, veremos al instante los efectos en nuestra web.
- Reconsideraciones de Google
Si has sido penalizado por algo que no has hecho y envías una solicitud de reconsideración, que Penguin vaya en tiempo real hace que si te quitan la penalización lo notes también de forma inmediata.
- Más “granular”
¿Qué quieren decir con lo de más granular? Que las penalizaciones a partir de ahora no van a afectar por defecto a páginas web enteras sino que pueden afectar simplemente a URL’s concretas, a una categoría, una página, etc.
-
Las penalizaciones manuales siguen activas
Aunque ahora Google Penguin funcione a tiempo real, lo que queremos decir con esto es que aunque no haya una penalización de Google en tiempo real, si un moderador entra en nuestra web y ve algo sospechoso, éste nos puede seguir penalizando.
Poco más se sabe del temido pingüino y su nueva actualización. Habrá que ir viendo cómo se desarrolla todo pero lo que hay que tener en cuenta es que, como siempre, Google quiere que nos centremos en el contenido de calidad y no en el posicionamiento de nuestra páginas.