KUVÉE – La botella de vino con wifi y pantalla táctil
El mundo del vino se está adaptando a a la moda tecnológica, y no solo en su proceso de producción, si no también en la forma de consumo.
Kuvée, nace como una start-up en Boston, y nos ofrece por un lado, un recipiente con forma de botella, pantalla táctil y wifi, y los cartuchos de vino solo aptos para Kuvée. Funciona de un modo muy simple: cada vez que se introduce un cartucho nuevo, se detecta la marca, y se refleja en la pantalla a modo de etiqueta. Además aporta información adicional del vino, como detalles sobre su producción, la cantidad de alcohol, etc. También nos permite comprar en línea más cartuchos e indica cuántas copas (aproximadamente) quedan. Todo esto teniendo en cuenta que la botella necesita cargador, y que la batería, suele durar entre 5-6 horas a pleno funcionamiento.
Las cargas son de 750 ml., similares a una botella convencional pero almacenadas en recipientes metálicos sellados que permiten conservar perfectamente el vino una vez abierto. Ahora mismo ofrecen casi 50 vinos diferentes de 12 bodegas estadounidenses.
De momento, las críticas no son muy positivas, pero no se puede negar la originalidad de este proyecto.