La primera app de realidad aumentada de Harry Potter

app de realidad aumentada, app harry potter, app realidad aumentada Harry Potter

La primera app de realidad aumentada de Harry Potter

Si eres Millennial y fan de Harry Potter, la noticia de hoy te va a hacer muy muy feliz. Cumpliendo estos dos requisitos podemos adivinar que has pasado años imaginando que eres mago y que usas la varita para lanzar hechizos.

La realidad aumentada ataca de nuevo

La realidad aumentada se está convirtiendo en una de nuestras tecnologías predilectas y hoy nos encandila aún más por razones frikis.

Dentro de poco las HoloLens de Microsoft nos van a ofrecer una nueva experiencia en realidad aumentada, la capacidad de poder ser un mago y realizar tres conjuros, de momento; Wingardium Leviosa para hacer levitar objetos, Incendio para quemar cosas y Expecto Patronum para los dementores que nos acechen.

Detrás de esta aplicación está Asad J. Malik, un artista y diseñador de 21 años especializado en realidad aumentada conocido en Internet por el pseudónimo de IRIC. El estudiante del Bennington College en Nevada dice que el Expecto Patronum fue el hechizo más difícil de crear y que pretendía tenerla terminada para finales de enero; por lo que sabemos todavía no está disponible.

La voz y una varita real harán la magia

¿Cómo se lanzarán los hechizos en la app? Fácil, a través de dos factores, nuestra voz y el movimiento de nuestra mano. Tal y como pasaría con un mago de verdad, el hechizo se acciona cuando pronunciamos su nombre y hacemos el movimiento con cualquier objeto que tenga forma alargada.

Según el creador, las HoloLens ya son capaces de captar el movimiento de los dedos por lo que no ha supuesto un gran esfuerzo el combinar todos los elementos para que parezca que estamos lanzando hechizos de verdad.

Al parecer la app integra elementos de nuestro alrededor junto con otros virtuales, como los dementores, que pueden aparecer en cualquier momento.

Malik planea seguir actualizando la aplicación pero su objetivo principal es alentar a grandes desarrolladores a crear un Harry Potter Go, una experiencia mucho más grande que prometerá horas y horas de diversión mágica.

 

Contáctanos