Qué es un lead
Convertir visitantes en leads, ya lo hemos dicho alguna vez que otra, como cuando hablábamos de cómo optimizar una landing page. Hoy os enseñamos un nuevo término para introducir en vuestro vocabulario.
QUÉ ES UN LEAD
Un lead es una persona que ha demostrado interés en nuestra oferta y en algún paso ha dejado sus datos personales en un formulario de contacto, lo que nos permite introducirle en nuestra base de datos para mantener el contacto con él y poder en un futuro hacerle nuevas ofertas. Una traducción de lead puede ser cliente potencial.
Una landing page es solo un ejemplo de estrategias para conseguir leads, sin embargo se pueden hacer a través de técnicas tanto de outbound o inbound marketing; esta captación de leads puede ocurrir también a través de un anuncio en la televisión, un concurso en redes sociales, etc.
TIPOS DE LEAD
Según este cliente potencial esté más o menos cerca de convertirse en cliente real podemos hablar de tres tipos de leads:
- Lead
Nos ha ofrecido su información básica a cambio de algún contenido. Es el lead más lejano de convertirse en cliente.
- Lead cualificado para marketing (MQL):
Este tipo de lead se ha interesado varias veces en nuestro contenido, por ejemplo se ha descargado en distintas ocasiones recursos gratuitos que hayamos ofrecido. Una vez que descubrimos su continuado interés podemos pedirle más información para ver si hay alguna oportunidad de negocio.
- Lead cualificado para venta (SQL)
Este lead es el que está más cerca de convertirse en cliente real. Se interesan por una oferta muy cercana a nuestro producto real, como una prueba del producto. De este lead podemos obtener información personal que nos lleva a confirmar la venta o bien una reunión para llevarla a cabo.
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