¿Qué opinas sobre la nueva teoría de Facebook?

Image Alt

Si nos dirigimos a los responsables del marketing por la red social Facebook, sería muy común que su respuesta sea negativa; muchos de ellos piensan que se ha convertido en un cementerio.

Cada vez es más complicado llegar a los consumidores de forma orgánica, al igual que haya un número elevado de usuarios que critican sobre Facebook y que están migrando a otras redes sociales.

¿Qué está pasando?

Algunos que otros analistas, ya se han planteado preguntas acerca de su situación; por ello están haciendo cálculos para intentar hallar un respuesta.

Si recurrimos a las matemáticas obtendremos la respuesta clave; descubrir cuando Facebook dejará de tener más usuarios vivos que muertos.

La información llega del Oxford Internet Institute; una de las instituciones de la Universidad de Oxford.

Según la conjetura, el número de perfiles de usuarios ya fallecidos en Facebook serán más que los usuarios vivos a 50 años vista.

La red social tendrá un problema con respecto a su alcance, ya que al fin y al cabo, a un perfil de una persona fallecida no se le puede lanzar publicidad.

¿Cómo se ha llegado a dicha conclusión?

Se basaron en datos cerrados de usuarios de la red social para 2018; de la cuantía de usuarios que Facebook tenía 1.400 millones estarán muertos antes de 2100, por una cuestión estadística.

Si la red social sigue crecimiento como lo está haciendo a día de hoy; los usuarios fallecidos serán en 2100, 4900 millones de personas.

Con respecto a los número de cierre; apuntan a que la cifra de usuarios fallecidos, pasarán a los vivos en el año 2070.

¿Un inconveniente en el negocio?

Este es un problema muy complejo, del cual no se dispone de una solución concisa. Los usuarios que fallecen forman parte de ser un elemento que está ahí, pero que no van a poder sacar ningún beneficio de ellos.

Esto hace también que se detecte que necesitan un cambio innovador. El campo que esos usuarios dejan como espectadores de los anuncios tiene que cubrirlo los consumidores más jóvenes.

Contáctanos