El primer packaging elaborado por las propias abejas

Image Alt

Cada vez más las empresas buscan diferenciarse de la competencia; siendo su principal herramienta el envase de sus productos. Por ello, hoy en día hay las marcas que modifican su imagen, para conseguir ser el centro de las miradas.

Los directores de la empresa Darbo, han querido mantener el orígen de la miel en el nuevo packaging creado, se trata de un recipiente de porcelana sobre el cuál han dejado producir a las abejas la creación de sus paneles.

¿De qué trata la empresa Darbo?

La empresa Darbo, es de origen austríaco, dedicados exclusivamente a la producción de miel.

Han tenido la iniciativa de renovar el packaging de sus productos, cuyo fin está orientado a resaltar aún más su esencia y naturaleza.

Stefanie Golla y Christo Penev, son los directores y creadores de este proyecto, dándole un toque original e innovador a su diseño

La empresa se preocupó por la marca y tomó la decisión de crear unos nuevos envases de porcelana; estarían grabados cada uno de ellos con el nombre Darbo, para luego lanzarlos a la naturaleza.

¿En qué consiste el procedimiento?

Los tarros de miel fueron distribuidos en puntos estratégicos del bosque austríaco; lugar donde se encuentran las abejas que fabrican la propia miel que comercializa la marca.

Ellas mismas son las que han creado sus panales sobre cada uno de los envases y han hecho del packaging de Darbo; una iniciativa nunca antes conocida consiguiendo un acabado parcialmente puro y natural.


Esta intención de las marcas de exponer el producto cada vez más natural se puede evaluar perfectamente en el espíritu de Darbo.

La empresa de miel, ha dado sin duda un adelanto en lo que se refiere al diseño del packaging y da lugar a que de este modo que otros productos se unan a su innovación.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación: