Marketing de guerrilla en las empresas

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Próximamente habrá cuatro apartamentos montados en la edición de Primavera Sound, compuestos por muebles de Ikea.

En la propia campaña de email marketing, con la que Ikea dió a conocer a los clientes, la importancia de su intervención por ser socio. Para su participación solo tenían que publicar vídeos en las redes sociales, seguir ciertas normas y esperar a ser el ganador.

La campaña ha tenido éxito porque a parte de llegar a los consumidores, también ha llegado a los medios, que convierten dicha novedad en una noticia curiosa para completar la jornada.

branding, campaña, publicidad, redes sociales, posicionamiento, creatividadEstrategias de Ikea

Ikea, en el mismo tiempo que estaba montando sus apartamentos en España, en París estaba “invadiendo” el metro.

La céntrica estación de La Madeleine, se ha convertido en un escaparate de la empresa. La campaña fue creada para dar a conocer una pequeña tienda que habían inaugurado.

Para ello, posicionó en las paredes del metro unos 1.500 productos, con el fin de que los consumidores puedan verlos. Y para más curiosidad, en el tiempo que duró la campaña, cinco personas vivieron en el apartamento de muestra.

branding, campaña, publicidad, redes sociales, posicionamiento, creatividad¿Cómo emplea el marketing de guerrilla Ikea?

Las acciones se caracterizan por ser variadas y llamativas, ajustadas a los valores que la marca refleja en cada una de sus campañas.

Ikea ha llegado a convertir salas de cine en salones de casa, a modificar paradas de autobuses para mostrar sus nuevas colecciones o incluso a colocar catálogos gigantes en las calles.

Todas estas acciones se transforman rápidamente en virales; no sólo aparecen en las redes sociales sino que también se hallan en todo tipo de medios, convirtiéndose en tema de conversación y sobretodo en noticia.

branding, campaña, publicidad, redes sociales, posicionamiento, creatividadBeneficios del marketing de guerrilla

  • Posicionamiento en la mente de los consumidores.
  • Atrae y capta la atención del público objetivo.
  • Te ayuda a aumentar más tu comunidad.
  • Piezas únicas, innovadoras, creativas y divertidas.
  • Impacto visual.

Marketing de guerrilla en las redes sociales

En las redes sociales, también se puede utilizar; aquí influye principalmente la creatividad, además del manejo de los recursos que ofrecen los navegadores, herramientas, entre otros. Un ejemplo claro de marketing de guerrilla, es el que ha creado el gran buscador Google, conocidos como Doodles.

Se trata de una forma que ha encontrado en la compañía de ofrecer homenajes, recordar fechas señaladas y demás a través del buscador. Podemos observar como cambia cada 24 horas, dependiendo del evento o aniversario que se produzca en ese día.

branding, campaña, publicidad, redes sociales, posicionamiento, creatividad, google, dodlesLa ventaja es que todo gira entorno al branding de la marca y al logo. Esto potencia la posición de la marca frente a los consumidores.

Otra forma de realizarla, es la opción que nos proporciona red social Facebook, llamado canvas; es el nuevo anuncio post-click, de pantalla completa en el móvil en Facebook que casi se carga de inmediato; diseñado para ayudar a los negocios a contar historias y mostrar los productos en móviles de una manera más original.

 

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