REDES SOCIALES DE NICHO I

Si hay algo que está claro es que las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta importante para las empresas ya que permite que éstas tengan más visibilidad, atraen tráfico a las páginas web y ayudan a tener un trato más cercano con los clientes ya que hacen desaparecer las barreras geográficas y temporales; en resumidas cuentas, nos permite saber cuáles son las necesidades de nuestro público objetivo y en última instancia, fidelizar.

Dentro de las redes sociales tenemos que distinguir entre redes sociales generalistas, como Facebook y Twitter, y las especializadas, sobre las cuales vamos a hablar hoy.

Aunque es cierto que las redes sociales generalistas cuentan a día de hoy con más público, no siempre contar con una base de usuarios más extensa es eficiente ya que probablemente no nos interese dirigirnos a todas esas personas; esto unido al hecho de que estas redes están aumentando los niveles de inversión para obtener visibilidad y disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones hacen que cada vez se tengan más en cuenta las redes sociales de nicho.

Estas redes se diferencian de las generalistas en que giran en torno a un tema determinado y por tanto la segmentación de los usuarios es mayor en comparación con la de las especializadas. Esto supone un valor añadido para las empresas que pueden mantener contacto con un público potencial de interés, aunque teniendo siempre en cuenta el sector al que pertenecemos y al sector al que se dirige la red social en cuestión; es decir, no sirve que una empresa relacionada con el sector de la hostelería cree un perfil en una red social de cine y música.

La mejor opción en cualquier caso es mantener un perfil tanto en un tipo de redes como en otras, ya que las especializadas no son lo suficientemente conocidas todavía como para llegar a un porcentaje alto de nuestro público objetivo.

redessocialesnicho2-01

¿Vosotros les dais uso o tenéis planteado el incluirlas entre vuestras redes sociales?

En posteriores post veremos algunas de las redes sociales de cada segmento.

Comments ( 1 )

The comments are now closed.

.