RESTYLINGS EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO
Recientemente ya hemos visto casos de restyling por parte de muchas marcas en muchos sectores, desde el de la comunicación con Telefónica, a la tecnología con Xiaomi a incluso el de la Real de Federación de Fútbol Española, y es que parece ser que el mundo se a tomado muy en serio de lo “Renovarse o morir”.
Y entre todos los sectores que hay, el automovilístico se ha negado a quedarse atrás, y es que son ya varias las marcas que se han renovado. Pero ¿Por qué? ¿Qué bicho le ha picado al mundo empresarial para que haya tantos restylings?
Es evidente que los tiempos están avanzando y el mundo está evolucionando tanto a nivel social como empresarial hasta el nivel de que hoy en día todos nos quedamos alucinados si nos encontramos con algún Volkswagen Tipo 1 o algún Seat 600. Estos clásicos que nos dejan boquiabiertos no pueden pasar desapercibidos en las calles, porque ahora vivimos de la mano con modelos mucho más modernos y cómodos.
Y es que está de más decir que la evolución del sector automovilístico desde los años de esos clásicos hasta lo que se puede ver hoy en día es masiva. Todo evoluciona y los logos deben de evolucionar junto con el producto, ambos deben de ir de la mano y representar juntos la imagen de la empresa.
Ahora mismo nos encontramos en el tiempo de la evolución, la tecnología ha cogido una velocidad impresionante en lo que a evolución se refiere y eso obliga a las marcas a renovarse.
La mayoría de estos restylings están siguiendo una norma común, la simplicidad. Lo minimalista se ha vuelto “trend” a la hora de diseñar logos, expresar más con menos. Incluso a la hora de escoger colores el negro ha sabido comerse el terreno, ya que nos sabe transmitir elegancia y sencillez. De esta manera cuando vamos a hacer publicidad o introducir nuestro logo en cualquier medio digital resulta más fácil y menos abrumador si utilizamos un logo simple y efectivo. También podemos acusar a la nueva forma de colocar los logos en los coches por los restylings de estos. Ahora la mayoría de estos se colocan iluminados con luces leds, por lo que la simplicidad de su imagen ayuda a que la estética sea mucho más bonita y se vea de mejor manera.
DIFERENTES MARCAS QUE HAN REALIZADO SU RESTYLING
Como ya hemos comentado son varias las marcas que han realizado restyling , por diferentes razones ¿Por qué no hablar de algunas de ellas?
KIA
Esta empresa coreana nos sorprendió a todos con un cambio que no fue precisamente simple, ya que no solo cambió su logo sino también su eslogan “The power to surprise” por “Movement that inspires”.
Con una presentación en video más que increíble, que nos dejó alucinados, Kia cambió su ya conocido y simple logo por otro todavía más simple. Modificando la tipografía, eliminado el circulo que redondeaba el nombre y cambiando su color rojo por el blanco y negro, nos ha regalado un logo todavía más simple y elegante.
Con estos cambios Kia buscaba situarse en el mercado con una imagen de marca diferente a la que tenía hasta ese momento y ofrecer a sus consumidores una imagen de simetría, ritmo y crecimiento
VOLKSWAGEN
Simplificar, simplificar y simplificar, esas han sido las pautas a seguir por Volkswagen . Simplificar.
Esta gigante alemana ha sabido demostrar estar al tanto de las últimas tendencias en lo que diseño se refiere, y es que solo hay que ver las diferencias de este nuevo logo con su primer logo en 1937. Aunque eso sí ha dejado más que claro que renovarse es algo que le gusta bastante ya que es su historia a pasado por 12 restylings de marcas, esperemos que esta nueva imagen le dure, porque a nosotros nos encanta.
PEUGEOT
Con la negativa de perder la imagen del león, al tratarse de una herencia inmensa, la empresa francesa ha cambiado su imagen por una que rompe la norma de la simplicidad y minimalismo de la que llevamos hablando todo el tiempo.
Con la intención de situarse como una marca de gama alta Peugeot cambió su silueta del cuerpo del león por la cabeza de este. Y aunque pueda parecer que será más simple el logo a pasar de ser el cuerpo a la cabeza, solo échale un vistazo.
Con un león mucho más agresivo y elegante, Peugeot ha cambiado su logo por una imagen ya conocida dentro de la empresa, y es que este logo es casi el mismo que tenían en 1960, aunque eso sí, ahora sí, cumpliendo con la norma del minimalismo , han cogido ese logo con más de 50 años de historia, pero lo han vuelto mucho más simple y minimalista
De esta manera, el primer modelo que ha lucido su rediseñada imagen que mezcla la tradición con la modernidad es el Peugeot 308.
NISSAN
La fabricante japonesa, decidió tras 20 años de historia cambiar su imagen, siguiendo como tantas otras marcas la simplicidad y minimalismo como base.
Buscando también la facilidad de la implantación de su logo en los diferentes medios digitales, Nissan dijo en su comunicado “El efecto completo de rediseño es una transición que va de la sensación industrial de bordes sólidos, a una apariencia refinada, digital y familiar. Demuestra la evolución de Nissan de una armadora tradicional de vehículos, hacia un proveedor de movilidad y servicios”
Además como característica, su implantación en los coches se realizará con 20 luces led, siendo 20 también los años que hace desde su último restyling.
RENAULT
La historia del logo de la famosa marca francesa es sin duda única. Habiendo sido influida hasta por la Primera Guerra Mundial, en su logo de 1919 (donde esté está compuesto por un tanque) o por el coche que resultó premiado en el Gran Prix de Francia en 1906.
Eso sí, lo que nos ha demostrado Renault es que no le tiene miedo al cambio ya que en sus más de 100 años de historia ha pasado por 17 restylings, y sobra decir que las diferencia entre su logo de 1899 a su actual logo son más que drásticas, impresionantes.
Si quieres demostrar la evolución de los diseños de los logos de las diferentes marcas, te aseguro que la comparación del primer logo de Renault con el último es una explicación más que suficiente.
Ahora bien Renault ha pesar de tener ya más que años de sobra, sigue teniendo un espíritu joven y moderno o eso es lo que nos transmite su nuevo logo. Manteniendo el icónico rombo, pero compuesto por dos finas líneas, nos recuerda a su logo de 1972, pero más minimalista y limpio.
Y podemos asegurar que se ve genial implantado en los coches iluminados con luces led.
BMW
Volviendo otra vez a Alemania, debemos pasarnos por la Baviera para poder hablar del nuevo restyling de esta marca. BMW sabe lo que hace, y no se retracta de ello, y es que desde su fundación hace ya más de 100 años en 1917 su imagen solo ha pasado por 6 restyling donde los cambios han sido mínimos, hasta tal punto que podemos decir que es este último restyling es el más drástico al que se ha sometido.
Manteniendo la misma estructura, entre sus cambios se encuentra el cambio de la tipografía, el uso de líneas más gruesas, pero eliminando el contorno en el centro del logo y por último, pero no por ello menos importante las letras BMW se encuentran en un fondo transparente. Consiguiendo de esta manera una imagen mucho más liviana.
Además como extra ¿Sabías que los rombos azules y blancos que forman el centro, son un guiño a la bandera del estado alemán de origen de la marca? Porque sí, esos rombos están inspirados en la bandera de la Baviera.
Como ya has visto las empresas del sector automovilístico no se quedan atrás a la hora de renovarse, y es que los cambios están de moda, aunque eso sí en su mayoría siguiendo la línea del minimalismo y simplicidad, y es que para poder implantar su imagen a sus productos, cuanto mayor simple sea, más fácil será y más elegante quedará.
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