Trolli

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De restyling  va la cosa estos meses atrás y es que son ya muchas las marcas de diferentes sectores las que han realizado restylings de su imagen, desde el sector de las comunicaciones con Telefónica, a varias marcas automovilísticas como Renault o Nissan, o incluso en el sector tecnológico con Xiaomi, y es que no hay sector que se haya podido resistir a un cambio de imagen en el que en general se busca la sencillez y el minimalismo como norma a seguir.

Y como no, el sector de las chuches/gominolas no iba a ser la excepción. En este caso Trolli la conocida empresa de chuches conocida sobre todo por sus “hamburguesitas” o “gusanitos” ha decido darle un lavado de cara a su imagen y no hablamos solo del logo sino también del estilo de su packaging.

Esta empresa alemana ya ha dejado claro que no se dedica a perder el tiempo y es que con un historia que ronda ya los 50 años ha demostrado su fuerza en el mercado al encontrarse como una de las marcas favoritas en los 80 países con los que trabaja, teniendo fábricas en Alemania, España, Indonesia, China y la República Checa. Además  también cabe resaltar que se caracteriza como empresa por sus productos “gluten free”, “vegan”, “sin lactosa” y “libre de colorantes artificiales”.

Su nueva imagen y estilo será utilizada de manera global en todos los países con los que trabaja, de la mano de la presentación de dos nuevos productos The Squiggle y The Squiggle Twists, ambos basados en unas pequeñas orugas donde en el primer paquete se encontrarán pequeñas orugas de seis sabores diferentes y como “invitado especial” una mariposa; y en el segundo serán dos orugas entrelazadas con 3 variables de sabores.

Ahora bien en que se basa el restyling de la marca, bien si estudiamos los cambios llevados a cabo, lo que nos resalta es como en todos los restylings anteriores la búsqueda de la simplicidad y la limpieza del logo. Manteniendo su tipografía curvada característica de la marca, han eliminado todos los “efectos” que tenía esa tipografía dejando únicamente la palabra limpia. La finalidad de este cambio es como ha expresado el director general de Trolli Ibérica, Carlos Bermúdez “Nuestra nueva imagen consigue mostrar a la perfección nuestra esencia, de una forma mucho más moderna y visual, lo que nos permite saltar barreras y diferenciarnos positivamente de la competencia” y así además con esta transformación Trolli defiende el posicionamiento de su campaña que busca promover el mensaje “la vida es demasiado importante para tomarla en serio”.

 

El estudio que ha estado a cargo de este proceso ha sido el prestigioso Rheingold Institute, y han sido ellos mismos los que definieron a la empresa Trolli como una empresa con un estilo “Rebelde Cool” debido a sus locas ideas que se ven en sus propuestas que presentan texturas, formas y sabores únicos en el mercado.

Para finalizar te recordamos que este restyling nos demuestra como no hay ningún sector exento de el cuidado de su imagen y eso se puede ver gracias a esta marca que a pesar de estar dirigida a un público más joven e inexperto sigue estudiando su imagen y packaging para poder obtener los mejores resultados posible.