El polémico restyling de la Real Federación Española de Fútbol.

Image Alt

“Muchos caminos hemos recorrido para volver donde empieza todo” Con esta entrada anunciaba todas las cuentas oficiales de la Federación Española de Fútbol el restyling del mítico logo y el comienzo de una gran oleada de opiniones en las redes.

Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha presentado este nuevo logo como una estrategia que lleva en marcha desde 2019.

Sin embargo, acostumbrados ya al logo creado en 1990, gran parte de la afición ha mostrado su gran descontento por este cambio. Claro está que no todos han desaprobado el nuevo diseño, ya que han habido diferentes comentarios que han aprobado y aplaudido al diseñador por este logo más minimalista.

Pablo Coppel diseñador a cargo de este restyling ha explicado el gran trabajo que tiene esta nueva imagen de nuestra Federación,  con algunas características como una tipografía nueva variable que se adapta a diferentes formatos y con una paleta cromática que cambia y se adapta, nos ha dado esta nueva imagen más moderna.

 

Por lo que el logo antiguo, inspirado en el gran artista español Joan Miró, que estaba diseñado con una forma redonda inspirada en un balón de fútbol, así como con una aureola que sugería la forma de un sol; con ya más de 30 años de historia ha tenido que dar un paso atrás y convertirse en otro histórico logo de la selección para ser sustituido por uno nuevo con un estilo mucho más minimalista.

Hay también quien opina que el cambio ha sido demasiado drástico y que deberían de haber optado por un cambio menos radical e incluso hay quien se ha tomado la molestia de realizar un nuevo logo más parecido al antiguo. Pero las reacciones por redes dan mucho de qué hablar.

 

 

REDES SOCIALES

Todas y todos los aficionados no han tardado en dar su punto de vista al respecto, y en conclusión podríamos decir que la opinión no ha sido demasiado positiva, y es que ya se sabe que los cambios nunca suelen ser plato de buen gusto (al menos al principio). 

Los usuario de las redes sociales han criticado fuertemente la simplicidad, falta de simbolismo español y creatividad de este logo, eso sí, la creatividad no ha sido algo que les haya faltado a ellos para crear diferentes memes y burlas al respecto para compartir. 

Dentro de las redes ya han diseñado de una manera bastante parecida, a forma de burla, este nuevo logo con la plataforma gratuita Canva, así como hay quien ha hecho chistes o ha deseado ser el diseñador Pablo Coppel.

Sin embargo, lejos del enfado, de manera divertida Pablo Coppel ha admitido en una entrevista, que a pesar de no ser una persona muy aficionada a las redes sociales ha visto las diferentes reacciones de las personas e incluso ha admitido haberse reído con alguna que otra.

Además, dentro de esta entrevista, también ha explicado un poco el trabajo que se ha llevado a cabo para el diseño del nuevo logo, afirmando el gran trabajo que tiene detrás este logo sobre las formas, la tipografía y los colores ya que, como él mismo ha dicho, es un cambio de estrategia y comunicación que tiene detrás mucho trabajo e investigación.

 en un año y medio no hemos hecho un círculo con cuatro letras

 

 

REACCIONES DE MARCAS

 

Debido al gran bombo que se le está dando en redes sociales y al ser un tema que está en la boca de todos ya han sido varias las marcas y organizaciones que se han querido sumar al tema del momento generado diferentes imágenes como memes al respecto.

Desde Lowi hasta el CD Miguelturreño han decidido compartir sus logos modificados con el estilo del nuevo logo de la Federación a modo de chiste. 

 

Desde luego queda claro que en redes, actualmente, están desde las personas que lo aceptan y están satisfechas con el resultado , hasta quien no les gusta para nada, incluyendo en este grupo lo que se lo toman de una manera muy seria y los que prefieren tomárselo con un poco de humor. Pero, ¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto?¿Crees que ha sido un acierto la modernización de logo, o el antiguo tenía mucho más valor?

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contáctanos