¿Por qué debemos optimizar y reducir las imágenes de nuestra web?

¿Por qué debemos optimizar y reducir las imágenes de nuestra web?

Si hace unos días os hablábamos de la importancia del responsive, hoy lo hacemos de la optimización y reducción de las imágenes y su gran relevancia en el tiempo de carga de la web.

Ayudaremos además a reducir el consumo de ancho de banda del servidor y evitar el error 509 LIMITED EXCEEDED, disminuiremos el espacio en disco duro del servidor (hosting), evidentemente la carga será más rápida, y evitaremos pagos excesivos en el caso de usuarios con conexión lenta o pago por descarga (3G, 4G, etc.)

El material visual genera mucho más engagement que el texto en sí, por eso es tan interesante que una página tenga este tipo de contenidos, pero no de cualquier manera.

Los FORMATOS recomendados son jpeg, png, gif.

No es lo mismo PESO que TAMAÑO aunque comúnmente se hace referencia a lo mismo. Tamaño se refiere específicamente a las dimensiones que tiene una imagen mientras que peso (KB) se refiere al espacio de disco o memoria que necesitamos para almacenar una imagen. Normalmente, este último aspecto es el que genera problemas.

Existen diversos sitios web en linea que permiten optimizar nuestras imágenes previamente a subirlas a nuestra página. En este enlace encontrarás varios recursos donde escoger.

Eso es todo por hoy 🙂

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contáctanos