Cacaolat también es para adultos y también se bebe caliente
–
Cacaolat, la marca catalana de batidos está metida en una campaña enorme para remontar la empresa después de haber entrado en concurso de acreedores hace tres años; productos innovadores, un lavado de cara y una estrategia de ampliación de mercado bastante potente.
Su última campaña titulada “Cacaolat caliente” es una prueba más de esta estrategia de ampliación. Desde hace un par de años la comunicación de Cacaolat va destinada a abrirse paso entre nuevos públicos además del público habitual; ahora nos dicen que además de tomarte el batido frío puedes aprovecharlo caliente para disfrutarlo también en invierno. Pero no solo eso, el batido no es solo cosa de niños, ahora también es para adultos.
Cacaolat nos intenta convencer en su último anuncio de que las reuniones en el bar no son solo para tomar cerveza, también para tomarte un batido calentito rodeado de tus amigos modernitos.
Cola-Cao y Legumbres Luengo ya nos vinieron con las mismas
Cacaolat no es la primera marca que nos viene con lo de nuestro producto también es para los adultos.
Cola-Cao hace algunos años lanzó una campaña, oficialmente llamada “La recaída” pero que todos recordaremos por la mítica frase de “yo nunca lo he dejado”. ¿Qué intentaban? Exactamente lo mismo que Cacaolat, vender su producto entre la población adulta.
Otro ejemplo que nos recuerda a Cacaolat es el de Legumbres Luengo, pero aquí dirigiéndose a un público más específico. Las legumbres son consumidas habitualmente por el público de mayor edad y por los niños y jóvenes que viven con sus padres, pero hay un escalón en medio que ha perdido esa costumbre, los jóvenes independientes. Los de Luengo sacaron un anuncio con jóvenes modernos y guapos hablándonos de lo que disfrutaban con las legumbres.
¿Que os ha parecido? ¿Ha surtido efecto en vosotros? Nos vemos en los bares, pero para tomarnos un buen batido.