El aparato que distingue las tipografías y colores de tu alderedor

El aparato que distingue las tipografías y colores de tu alderedor

tipografía spector diseño gráfico aparato RGB CMYK

Parece magia pero no. Todo diseñador ha vivido el momento de ver una tipografía por la calle, no saber cuál es y sentir la necesidad de averiguar cuál es lo más rápido posible; lo mismo con los colores, ver uno en algún objeto y saber que es el color exacto que queremos usar para nuestro proyecto.

Antes todo esto solo tenía espacio en nuestra imaginación pero Fiona O’Leary, una estudiante de la Royal College of Art ha dado un paso más para que se convierta en una realidad. Spector es un aparato creado para un proyecto universitario que reconoce los colores y las tipografías de lo que tenemos alrededor, por ejemplo un libro. Funciona a través de fotografías que después compara con una base de datos para averiguar cuál es la fuente o color, pero no se queda solo ahí, sino que también nos dice el tamaño, el kerning y el tracking.

ALMACENAMIENTO Y SINCRONIZACIÓN

 

Además de reconocer tipografías y los valores RGB y CMYK de los colores, Spector se conecta vía Bluetooth con tu ordenador para llevar la información a programas como Illustrator o Indesign. Si no estás en casa para conectarlo el aparato te permite guardar hasta 20 de las muestras que hayas realizado.

 

De momento solo es un prototipo y únicamente reconoce 7 tipografías que tiene en su base de datos y 100 combinaciones de colores, pero hay muchas posibilidades de que se convierta en un producto real. A esperar se ha dicho.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.