Campaña creativa de BOSE para demostrar lo que aislan sus auriculares
–
Una ideas simple y buena llevada a cabo con maestría (y unos cuantos recursos económicos) puede convertirse en un anuncio bombazo.
Un ejemplo es la última campaña de la marca de reproducción musical BOSE. La Unique Selling Proposition, o Proposición Única de Venta es sencilla pero diferenciadora; los BOSE QuietComfort 35 te aíslan de todo lo que hay a tu alrededor, los ruidos de la ciudad, las personas…absolutamente todo.
¿Cómo comunicar esa idea en una campaña publicitaria? Pues con un spot basado en una idea igual de sencilla pero no tan fácil de llevar a la práctica logísticamente hablando. Básicamente, los auriculares son tan aislantes que ni estando en el centro de Londres te enteras de lo que hay a tu alrededor.
Como decíamos, una idea original y a priori simple pero que enmarcada en un spot con tanta potencia visual consigue elevarla a otro nivel; una bailarina que se expresa corporalmente en zonas muy conocidas de Londres como Trafalgar Square, sin nadie a su alrededor, con una música de fondo que acompaña sus movimientos.
Al final del spot descubrimos como la solitaria bailarina no estaba sola realmente, sino que los cascos la mantenían tan apartada de la realidad que le daba igual bailar entre la gente.