Restyling del logo de Xiaomi

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LA NUEVA IMAGEN DE XIAOMI

 

Seguro que conoces a la internacional empresa china Xiaomi, siendo una de las grandes marcas de la tecnología actual, está empresa de origen oriental ha sabido situarse como una de las mejores en el mercado. 

Dentro del mercado de la tecnología existen muchas marcas donde elegir, pero no es sorpresa para nadie afirmar que existen unas pocas que tienen gran parte del mercado en sus bolsillos, siendo estas Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi.

Volviendo al protagonista de nuestro post, Xiaomi, cabe resaltar que su logo no se nos hace desconocido formado por su característico y llamativo color naranja que nos transmite esa energía y vida de la marca, más las letras “MI” como abreviación del nombre de la marca, ambos, conforman el logo de la empresa, pero para alegría o pena de sus consumidores, Xiaomi ha decidido cambiar su identidad.

Buscando entrar en el mercado de alta gama contactó al reconocido diseñador Kenya Hara, profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente de Nippon Design Center, para poner en sus manos la imagen de su marca, buscando de esta manera acceder mejor al mercado de alta gama y darse a conocer a sus ya fieles consumidores.

Teniendo en cuenta que desde su inauguración hace ya 11 años Xiaomi no ha pasado por ningún cambio de imagen hasta ahora, este restyling de la marca, bajo el nombre de “Alive” ha tenido muchas expectativas y más teniendo en cuenta que ha llevado 3 años de trabajo.

 

 

 

¿CUÁL FUE EL CAMBIO?

El autor de este restyling como ya hemos comentado ha sido el diseñador japonés Kenya Hara, un diseñador conocido por estar a cargo de la dirección artística de la cadena Muji, así como de los programas de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Nagano, ahora podrá también incluir en su lista de trabajos el haber estado a cargo de poner su huella en otra importante marca como es Xiaomi.

En cuanto al cambio realizado en el logo cabe resaltar que nos es que haya sido muy drástico, pero como según él mismo explica, aunque parezca que el cambio es simplemente el bordeado del logotipo y la tipografía, el trabajo y los estudios realizados van mucho más allá.

Empezando con los bordes del logotipo ha sido con la ecuación matemática de “superellipse” con la que ha sabido encontrar la forma perfecta para el logo. Tras un exhaustivo estudio de las formas cuadradas y circulares, y tras tener interminables de posibles opciones de formas, decidieron optar por el tipo que ya han presentado. 

Durante todo el proceso del diseño buscaron darle vida al logo, y hacer parecer que aunque estuviera quieto, no se encontraba estático, ¿La razón? Por la nueva identidad de la marca, “Alive”, que como su propio nombre indica es la vida, el movimiento y representa la personalidad interna de la empresa.

El siguiente factor a estudiar es los cambios en la tipografía, es evidente que la tipografía utilizada para el nombre Xiaomi ha sufrido una modificación al ser esta versión mucho más curvada y menos rígida que la anterior, pero tal vez no te diste cuenta que la tipografía utilizada para el “MI” también ha sido modificada, buscando otra vez el dinamismo de la imagen de la marca.

Por último, pero no por ello menos importante manteniendo intacta su gama de colores, siendo el naranja todavía el color que representa a la marca, lo que si se ha hecho ha sido añadir dos tonalidades más: el plata  y el negro. La razón del uso de estas dos tonalidades es acceder al mercado de alta gama, por lo que Xiaomi alternará el uso de su logo dependiendo de a qué mercado quiera acceder.

 

¿QUÉ RECIBIMIENTO HA TENIDO?

A pesar de haber sido presentado en una conferencia y de haberse explicado con exhaustividad el trasfondo que tiene este nuevo logo, las redes no son conocidas precisamente por ser benévolas, y es que al hacerse público que tras tres años de trabajo y una inversión que ronda los 300.000$ el cambio ha sido tan sutil, las burlas al respecto no han tardado en llegar.

Aunque esta nueva imagen representa la personalidad interna de la empresa, a las personas no les acabo de cuadrar este restyling tan costoso, por lo que no es precisamente difícil encontrar comentarios en redes de chistes al respecto. Desde personas que no pueden entender el elevado precio de este, a que simplemente les causa conflicto que el rediseño tan sutil haya tenido que tomarse 3 años de trabajo, desde luego puedes encontrar comentarios de todo estilo en el mundo online sobre este tema.

Sin embargo una cosa está clara, Xiaomi con el nuevo o el antiguo logo seguirá siendo una de las grandes empresas dentro del sector de la tecnología.

 

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