Image Alt

Creatividad contra el racismo

Creatividad contra el racismo

Ante las injusticias que vemos y defendemos a diario, cada uno aporta su granito de arena. Esta vez es la creatividad la que se une contra el racismo. Hemos visto a costureras fabricando mascarillas durante la crisis sanitaria del COVID19, y la injusta muerte de George Floyd ha vuelto a unir las manos de millones de personas en señal de apoyo.

Los diseñadores del mundo han tenido iniciativas para ayudar a los ciudadanos a expresarse en su lucha contra este problema.

Uno de estos nuevos impulsos abastecido por el diseño gráfico y la comunicación en la lucha contra el racismo es Black Lives Matter. Están desarrollando diferentes diseños para difundir una conciencia social.

A continuación veremos algunas de las acciones más originales que las empresas han llevado a cabo:

Filtro de Instagram

AboutBlank y Vitamin Studio han creado un filtro de Instagram que combina las caras de personas de distintas razas del mundo tratando de defender la igualdad entre los seres humanos sin atender a su país de origen.

Trata de funcionar como expresión a todos aquellos que defienden la igualdad, la humanidad y el respeto entre culturas y razas.

WeAreAllEqual

El filtro se puede encontrar en los perfiles de Instagram de Vitamin Studio y de AboutBlank.

La iniciativa fue lanzada el 2 de junio y, está teniendo una respuesta increíble por parte de los usuarios: ha superado las 110.000 impresiones y los 3.300 usos en menos de 24 horas.

#WeAreAllEqual, el filtro creado por la muerte de George Floyd.

 

Personalización de productos

Johnson&Johnson ha creado tiritas de cinco colore distintos para combatir el racismo en representación de la diversidad racial.

Band-Aid, compañía integrada dentro de Johnson&Johnson, ha anunciado en Instagram el diseño de tiritas con hasta cinco colores diferentes, que imitan diversos tonos de piel.

Esta acción muestra el compromiso de la empresa contra el racismo. Se solidarizan con la comunidad negra en la lucha contra el racismo, la violencia y la injusticia.

View this post on Instagram

We hear you. We see you. We’re listening to you.⁣ ⁣ We stand in solidarity with our Black colleagues, collaborators and community in the fight against racism, violence and injustice. We are committed to taking actions to create tangible change for the Black community.⁣ ⁣ We are committed to launching a range of bandages in light, medium and deep shades of Brown and Black skin tones that embrace the beauty of diverse skin. We are dedicated to inclusivity and providing the best healing solutions, better representing you.⁣ ⁣ In addition, we will be making a donation to @blklivesmatter.⁣ We promise that this is just the first among many steps together in the fight against systemic racism.⁣ ⁣ We can, we must and we will do better.

A post shared by BAND-AID® Brand Bandages (@bandaidbrand) on

Ofertas de trabajo

Adidas pretende cubrir un mínimo del 30% de sus nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos con personas negras y latinas. Su objetivo es aumentar la representación de minorías de color. 

También donará 20 millones de dólares durante los próximos cuatro años para  iniciativas que apoyan a las comunidades negras. Prometen mejorar la cultura de la empresa para garantizar la equidad, la diversidad y las oportunidades. La lucha contra el racismo es una lucha que debe ser continua y activa y de todos.