Descripción de productos en nuestra tienda online

Descripción de productos en nuestra tienda online

descripcion productos tienda online

Un aspecto que se suele descuidar a la hora de tener una tienda online es, además del uso de imágenes atractivas, la descripción de los productos que ponemos a la venta, sin embargo dar información clara y a la vez llamativa al usuario puede marcar la diferencia tanto en la percepción del consumidor, en la posibilidad de compra e incluso en nuestro posicionamiento web.

Hay que tener en cuenta que el consumidor antes de realizar una compra hace un estudio previo del producto y de las diferentes opciones que se ofrecen, incluso puede leer reseñas de otros usuarios en la web así que la información que demos debe ser realista, destacando los puntos fuertes e intentando evitar aquellos que no lo son tanto.

Al hacer la descripción de un producto hay que prevenir que ésta incluya únicamente la información técnica obtenida del fabricante, pero tampoco es aconsejable que el lenguaje que utilicemos sea demasiado comercial, es decir, hay que contarle al consumidor potencial de forma cercana y no demasiado extensa qué es nuestro producto y qué va a obtener en el caso de que se produzca la compra.

También es interesante en caso de que ofrezcamos productos que se pueden encontrar fácilmente en otras tiendas online, usar nombres para éstos que sean originales y que llamen la atención del usuario y lo mismo para su descripción pudiendo recurrir incluso al storytelling para contar el proceso de producción del mismo; si al contrario tenemos un producto bien diferenciado, la estrategia sería poner un nombre que fuese descriptivo para que el consumidor entienda sin demasiado esfuerzo de qué se trata.

descripcion producto tienda online

Aunque contemos con productos parecidos, debemos intentar crear descripciones diferentes para cada uno de ellos y sobre todo no poner en la descripción las mismas palabras que hemos usado para titular del producto, evitando así crear contenidos duplicados; no obstante las palabras clave si deberían aparecer tanto en el título como en la descripción ya que esto nos ayudará a posicionarnos en buscadores y a que los usuarios encuentren nuestra tienda.

Hay otros detalles como incluir vídeos o fotos que muestren a usuarios en el proceso de uso del producto que añaden valor a nuestra oferta.