El Poder Del Packaging: Aplicado a la Marca Paraíso

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Hoy os traemos un regalo de empresa casi tan único y especial como una joya. Solo pensar en la idea de que una empresa regale una joya, ya nos parece una locura. Pero poco tiene que envidiarle la impresionante botella de vino de edición limitada que ha creado una empresa de marketing inmobiliario junto con un estudio creativo llamado Unifikat.

El último cliente de Unifikat es una empresa de marketing inmobiliario, situada en Marbella, España. Esta empresa decidió contar con el estudio creativo para encargarle el diseño de un regalo de empresa muy especial, para expresar su gratitud a los clientes más leales de la empresa. 

Diseño del packaging para la marca Paraíso

Paraíso es el mejor ejemplo de cómo un buen packaging puede llegar a aumentar la eficacia competitiva de la empresa incrementando el valor que perciben los clientes. En este caso se trata de un regalo de empresa, pero imagina que fuera un producto que se comercializa, es más, imagina que fueran los productos de tu propia empresa. ¿Te das cuenta de la importancia que tiene? El packaging influye de manera decisiva en la decisión de compra de los clientes y cuanto más elitista sea el envase, más influencia tiene.

La serie de vinos que han lanzado ha conseguido dejar con la boca abierta a todo el mundo. Gracias a Unifikat, una agencia creativa situada en Varsovia. Se caracterizan por creer que la cohesión conduce a la elegancia y la limpieza visual. La pasión del fundador y director creativo Paul Marcinkowski por producir diseño de marca  se refleja en el cuidado de cada detalle.

Como ya sabemos los regalos de empresa suelen ser artículos publicitarios y accesorios de merchandising que no llaman la atención visualmente hablando. Sin embargo, en esta ocasión han conseguido crear una sensación de exclusividad y excelencia. Dentro del proceso de creación, Unifikat es el responsable del naming, la identidad visual y su llamativo packaging, además de la sesión de fotografía (con su respectiva dirección de arte).

El rol del Packaging

Como puedes ver el packaging de la marca cumple un rol esencial en la percepción del producto. ¿Y por qué sucede esto? Porque el envase y su forma de presentarlo es el motivo de primera impresión de los clientes y los sentimientos que perciban ayudarán a aumentar su deseo de compra o los alejaran de ella.

La ubicación en la soleada costa de la Costa del Sol inspiró esta obra de arte, y en base a este concepto gira el nombre y la esencia de Paraíso Marbella, ya que este veraniego lugar es un verdadero paraíso. Se puede ver en el envase de la botella, que está compuesto por colores que simbolizan por un lado la belleza del sol de Marbella y por otro la tonalidad dorada que baña sus paradisíacas vistas.

El packaging elaborado para este vino de edición limitada consta de detalles elegantes y una combinación de colores brillantes pero a su vez cálidos de amarillo, naranja y dorado. Detalles que crean una sensación muy veraniega. 

La etiqueta muestra una ilustración simple pero también moderna, con un toque mágico presente en la mujer que alza su copa de vino, para que se llene de la luz paradisíaca y las estrellas que brotan del sol malagueño. 

El nombre en una tipografía elegantemente de moda, mientras que el reverso de la botella presenta el símbolo de Costa del Sol, un sol naciente, en estampado dorado.

La exclusividad como factor direferenciador

Cada botella está numerada, para realzar esa exclusividad que se busca, un producto de edición limitada es lo mejor para las personas que quieren sentir que forman parte de algo exclusivo.

Además de esto, agregan el factor de la singularidad y la distinción en otros puntos, que pueden pasar desapercibidos, pero en cambio son clave para destacar la naturaleza exclusiva del producto. como por ejemplo: posavasos, etiquetas de hilo y papel de carta, además de las elegantes etiquetas de las botellas. Todo en un diseño cohesivo y elegante, que aporta una sensación de conexión tanto con la empresa inmobiliaria como con Marbella y sus idílicas vistas. 

Estos diseños de packaging tan exclusivos funcionan a la perfección porque han sabido captar lo que ocurre actualmente en el mundo de los consumidores y es que a todos nos fascina sentirnos diferentes al resto y recibir un trato especial. Nos  encanta pensar que han hecho algo solo para nosotros, y cada día está más presente este deseo de exclusividad, hasta el punto de convertirse en una necesidad.

Este hecho transforma al consumidor en alguien narcisista, que busca productos personalizados y por tanto provoca un cambio en los hábitos de compra. Un cambio que afecta de lleno a los productos de cualquier empresa.

Por tanto el packaging de una marca implica una conexión entre empresa y consumidor y marca el futuro éxito o el fracaso de las ventas. Por este motivo crear un buen diseño es primordial para una buena reputación de la marca que consiga destacarte en el mercado.