El valor del elemento visual en nuestras redes

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EL VALOR DE NUESTRO CONTENIDO VISUAL

El trabajo de un Community Manager es muy variado, desde trabajar con el texto a redactar, como la captación o feedback con los seguidores, pero hoy nos centraremos en otro trabajo de los Communitys Managers, el visual.

El contenido visual desempeña un papel fundamental dentro de nuestra estrategia de marketing online. La manera de provocar inspirar emociones y transmitir el mensaje a nuestros consumidores es mucho más efectiva de manera visual, al final y al cabo lo que las primeras impresiones tienen mucho poder sino cómo se explica el refrán “Una imagen vale que más que mil palabras”

Nuestra estética, nuestra imagen es lo primero que verán de nosotros en las redes, y ya después si les conseguimos llamar la atención, pueden pasar a leer nuestro copy y la información al respecto.

Pero el poder de las imágenes va mucho más allá, no es solo el poder de captar la impresión de las personas, sino también de provocarlas a compartir, dar me gusta… interactuar con la publicación en general y es que es un hecho que las personas comparten más las imágenes que los textos, lo que sí también tenemos en cuenta que hemos dicho antes acerca del poder de las imágenes no es tan raro. 

Ahora bien, el trabajo del Community Manager incluye el diseño de esas imágenes para poder saber llamar la atención de las personas, para poder entrar en sus mentes. Con una imagen bien trabajada en la que la creatividad sea la base y pilar podemos marcar la diferencia y lo especial.

Cuando hablamos de cuidar la imagen no solo nos referimos a una imagen de nuestras redes, sino básicamente establecer un estilo para nuestra red social usando una paleta de colores común en todas nuestras imágenes así como un estilo en general común de manera que si vemos nuestra página web desde fuera se vea armonía y coherencia.

Sin embargo este trabajo también tiene un factor que lo dificulta significativamente: la competencia. Con millones de usuarios en cualquier red social que vayas a ver, es complicado diseñar una publicación tan interesante e innovadora que no se haya visto antes, por lo que la creatividad es realmente vital para que al menos sea la primera imagen de ese estilo, es decir, sea de las pioneras o de las pocas que existan.

Otro detalle a destacar será la gran variedad de opciones y formas que existen para publicar nuestros elementos visuales. Estos pueden ser desde imágenes, vídeos, gifs, memes.. hay una gran cantidad de opciones que valorar y que dependiendo de cual elijamos también condicionan mi estilo. Otro factor a tener en cuenta es que debemos de ser capaces de sacarle el máximo provecho a cada uno de los canales que el mundo online nos ofrece para promocionarse.

Hoy en día además una posible meta de nuestras publicaciones sería que se volvieran virales, que dieran la vuelta al mundo. A pesar de que suena imposible, solo te recordaré que la imagen con más likes de Instagram (55 millones de likes) es un huevo.

En las redes a pesar de haber millones de usuarios, hay algunos que destacan por su contenido visual con un gran potencial creativo y entre ellas se encuentran:

  • DSCHWEN: David Schwen es un director de diseño en Nueva York con un alto potencial creativo, y eso lo ha dejado más que claro en la visual de sus redes, y es que ya sea con videos cortos o imágenes, su creatividad no tiene límites a la hora de expresar su colorido trabajo.

 

  • FRANCOISDOURLEN: Viajando ahora a Europa hacemos una parada en Francia para ver a Francois Dourlen, el fotógrafo que seguro te sacará una sonrisa. Dedicándose a buscar por el mundo lugares que nos pueden sonar de haberlos visto antes en alguna peli o serie; y es que Francois representa personajes y escenas icónicas de diferentes películas o series en las calles del mundo con un toque cómico.

 

  • 1924US: ¿Qué tal un viaje en el tiempo? Esta empresa de branding siente una pequeña devoción por la época de 1924, y es que su cuenta al completo gira alrededor de  imágenes vintage, donde destacan los tonos oscuros y el uso de la madera.

 

  • TANAKA_TATSUYA: Este fotógrafo japonés ha demostrado lo especial de las pequeñas cosas. Con un estilo minimalista, utiliza elementos de la vida común para recrear escenas, donde el límite es su imaginación. Con cerca de 3 millones de seguidores en Instagram nos ha dejado claro que no hace falta exagerar las cosas para obtener éxito.

 

 

Ahora que ya entendemos mejor el valor de lo visual al momento de publicar algo en tus redes sociales, dime ¿Cómo quieres que tu producto o servicio sea presentado?¿Qué imagen quieres?.

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