FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL DOMINIO

FACTORES DE POSICIONAMIENTO A NIVEL DOMINIO

 

Abrimos las secciones de Desarrollo y SEO valorando los distintos factores del algoritmo de Google, para comprender mejor el impacto del posicionamiento.

Hoy nos enfocamos en los factores relacionados con el dominio, de los que destacamos doce:

1. Edad del dominio. La edad del dominio se tiene en cuenta por Google a la hora de evaluar la fuerza de una Web, pero no es un factor extremadamente importante.

2. Las keyword en el nombre de dominio. Los dominios con palabras claves exactas tienen un plus de fuerza a la hora de posicionarse en Google.

3. La palabra clave como primer elemento del dominio. Tienen mayor preferencia a la hora de posicionar las páginas que comienzan con la palabra clave en el dominio que otras que incluyen la palabra clave en el medio o al final.

4. La duración del tiempo de registro del dominio. Google aporta una mayor relevancia a los dominios que han sido registrados durante más de un año.

5. Palabra clave en subdominio. Los subdominios de una página que empiecen con la palabra clave tendrán muchas más opciones de posicionar dicha palabra en los buscadores.

6. Historial del dominio. Google tiene en cuenta cuáles y cuántos han sido los movimientos del dominio. Por ello, cuando compres un dominio que ya ha sido utilizado, investiga muy bien la historia del mismo para evitar sorpresas, y mantén limpia la de los que ya tienes.

 

 

7. Exact Match Domain. Los EMD ayudan muchísimo en el posicionamiento Seo de una key concreta.

8. Whois público VS Whois privado. Es la información acerca del dominio, tanto del registrador como de la persona o empresa que lo usa. Google, lo prefiere público.

9. Whois de persona que ha realizado spam. Si tienes un Whois penalizado por alguna vertiente Google lo va a penalizar en tu dominio.

10. La extensión del dominio para el país.  La extensión de dominio ayuda a posicionarte en el país de la extensión, siendo el .com el dominio universal. En el caso de quieras posicionarte en España, el .es será el más adecuado.

11. Palabra clave en la etiqueta del título. Está considerado como uno de los factores de más relevancia en SEO. Es fundamental que tus Webs estén bien tituladas con la palabra clave principal para la que quieres que te encuentren tus visitas

12. Etiqueta título que empieza por una palabra clave. Tienden a funcionar mejor que las etiquetas de título con la palabra clave en el final de la etiqueta.