¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA?
Con el avance de la tecnología y los nuevos medios de comunicación, la publicidad se ha tenido que adaptar.
A diferencia de la publicidad tradicional, que se basaba en medios masivos, la publicidad digital aprovecha las grandes cantidades de datos que se recopilan mediante diferentes métricas, para segmentar y ofrecer la información a las personas indicadas.
El sistema que emplea la publicidad programática está basado en algoritmos, y para que un anunciante pueda mostrar su anuncio a personas con un perfil muy determinado, éste compra publicidad en tiempo real a través de pujas digitales (RTB o Real Time Bidding) en plataformas especializadas para ofrecer impresiones al mejor postor. Esto se conoce como subastas digitales
Lo más interesante de este tipo de publicidad es que para un mismo producto pueden diseñarse diferentes versiones dependiendo del perfil de la audiencia y del contexto en el que se encuentre.
Hoy en día además, casi todas las redes sociales (como Facebook o Twitter) ofrecen a las páginas comerciales, darse a conocer a una mayor audiencia a través de anuncios personalizados y segmentados, por lo que se convierten en un complemento perfecto en cualquier estrategia de marketing digital.
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