Mantener actualizada la página web
Mantener actualizada la página web corporativa de tu empresa contribuye a alimentar de forma constante el interés del público, también a mejorar la imagen que proyectamos, la reputación y la oportunidad de llegar más lejos.
En los tiempos que corren cualquiera puede hacer una página web o una tienda online, y muchos creen que con estar presentes en internet teniendo una página web es suficiente, sin embargo no es así. Si piensas que por crear un sitio web ya tienes presencia en el mercado, estás cometiendo un error. Al menos, si lo que quieres es una buena posición en el ranking de los navegadores de búsqueda.
Razones por las que mantener la página web actualizada
- El mercado digital es el más utilizado por los usuarios en todo el mundo.
- Ofrecer tus productos o servicios en internet impacta positivamente.
- La web es la mejor tarjeta de presentación digital que puede tener una marca.
- Está disponible los siete días de la semana durante 24 horas.
- Abarca un gran alcance, desde el local hasta el internacional.
Para obtener oportunidades de negocio es clave mantener la web de la empresa actualizada.
Por el contrario, si tu web está desfasada los clientes no confiarán en ti. Puede aparentar que no das valor a tu propio trabajo, que tu empresa no es lo suficientemente buena y buscarán otra mejor en la competencia, que se cuide de su imagen.
Tenerla anticuada o sin actualizar aporta mala imagen, puede dar a entender que hemos cerrado, que somos descuidados, que no prestamos valor a nuestra actividad y a nuestro trabajo e incluso damos argumentos para que los clientes y usuarios desconfíen de nosotros.
Existen plataformas como WordPress que facilitan una gestión de la página web sencilla y rápida, para no caer en el error de descuidar el sitio web corporativo y que este parezca obsoleto.
¿Qué es WordPress?
En serio? ¿Aún no lo conoces? Pues bien, WordPress es un sistema de gestión de contenidos dirigido a la creación de páginas web de todo tipo, pero desde luego son líderes como herramienta para las páginas web comerciales.
Sin duda cada profesional es bueno en lo suyo, pero no todo es tan bonito y fácil, ya que aunque WordPress allane el camino, no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para poner a punto el mecanismo web que haga rodar el negocio.
¿Te suena? Si sientes que tu web está cogiendo polvo y necesita un empuje, sigue leyendo. Nosotros te contamos la importancia de mantener actualizada la web, sobre qué aspectos recae el hecho de mantenerla actualizada y te aconsejamos para tenerla a punto veinticuatro horas, los siete días de la semana.
- Estar al día constantemente, es decir, actualización técnica.
- Hacer copia de seguridad con frecuencia
- Diseño web acorde con la imagen de la empresa.
- Estar a la última, con un contenido original y relevante.
- Aplicar el diseño responsive para que la web se adapte visualmente independientemente del dispositivo en el que se vea.
- Indicar los datos de contacto (teléfono, correo, dirección…)
- Renovar el catálogo de productos, tanto presentar los nuevos como eliminar los anticuados o agotados
- Definir en un apartado de la web el blog, porque si no tiene debería tenerlo.
- Publicar en el blog como mínimo una vez a la semana.
- Hacer del blog su red social particular, o sea, hablar sobre tu propia empresa en el blog.
- Compartir en redes sociales las actualizaciones de la página web.
Mantener la web actualizada es con diferencia más económico para tu bolsillo que mantener por ejemplo un coche. Y colabora para captar la atención de los navegantes que son en realidad clientes potenciales. Por otro lado, nuestra empresa se beneficia de un buen prestigio, que atrae nuevas oportunidades de negocio.
A día de hoy, la página web es sí o sí un servicio esencial. Y es de vital importancia cuidarla no solo para dar buena imagen de cara a los clientes, sino también para buscadores, por ejemplo Google, que entiende las actualizaciones como contenido de calidad y gracias a ese posicionamiento SEO, resulta que sitúa el enlace web a los primeros puestos en la búsqueda, esto se traduce en un aumento de visualizaciones y ventas.
Posicionamiento de Google
Mantener el SEO activo es de las estrategias más básicas para que tu portal tenga éxito, ya que Google medirá el movimiento y el contenido de calidad para posicionarlo en en la búsqueda según su algoritmo.
Dicho algoritmo es el mecanismo que tiene el Google para posicionar las distintas páginas web en función de las palabras buscadas, esto significa que quien decide si la web asciende o desciende posiciones en el ranking es el algoritmo.
Existe una vía rápida para escalar puestos de manera rápida y es anunciarte, pero hay otras vías además del posicionamiento de pago, en este caso el posicionamiento orgánico o SEO. Un posicionamiento orgánico óptimo en tu página web tambien influye directamente en el algoritmo y dependerá de factores clave como
- Las keywords o “palabras clave”.
- El dominio, se refiere al nombre que llevará la página web.
- La IP o dirección, es decir, la terminación en .es o .com
- Trafico web
- Enlaces
- Imágenes
- Ubicación en google maps
- Reseñas
Resumen para mantener al día tu página web
En definitiva si sigues estos consejos para mantener actualizada tu página web lograrás dar una buena imagen del trabajo que realizas y lo más importante dar movimiento, si la página permanece siempre activa no caerá en el olvido ni para los usuarios ni para google, no obstante continuará incrementando el tráfico de visitas y las ventas comerciales.