Marketing social de Ikea y Cruz Roja por Siria

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Marketing social de Ikea y Cruz Roja por Siria

¡Los pesados de Ikea nos vais a llamar! Pero qué le vamos a hacer, tienen buenas ideas los malditos.

Esta vez vienen en colaboración con Cruz Roja para ponernos los pelos de punta con la situación actual en Siria.

Un híbrido entre street marketing y marketing social ha sido lo que han elegido para abrir los ojos del consumidor. Ikea ha hecho lo que mejor sabe hacer, montar una muestra de una casa en uno de sus establecimientos.

Esta vez la casa es de 25 m² pero no es una casa normal; “25 m² de Siria” es una pequeña casa que muestra cómo viven los sirios, como son sus casas en realidad. Obviamente esta casa no tiene nada que ver con las que solemos encontrar en los catálogos de Ikea.

“25 m² de Siria” ha sido instalada en la tienda insignia de la marca sueca, en Noruega; y no es una simple representación de la realidad siria. A través de los diferentes objetos de la casa, en las etiquetas que solemos encontrar en los productos de Ikea, se nos cuenta la historia de una familia siria y su relación con cada uno de los objetos.

La historia es real, la vida de Rana, una refugiada Siria que vive con sus cuatro hijos en un apartamento con dos pequeñas habitaciones. Viven con prácticamente nada, se sientan sobre alfombras y duermen encima de camas hechas con mantas.

La cosa no se queda ahí, Ikea y Cruz Roja piden colaboración para ayudar a otras familias sirias en las mismas condiciones. A través de las etiquetas de los productos nos cuentan cómo podemos colaborar con esta misión.

No hay mejor manera de entender una situación ajena que metiéndonos directamente en la piel, o en la casa, de otras personas. Una gran campaña de marketing social.