No hay verano para el equipo de marketing

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Ya va llegando el calor y con él los meses de verano. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

El verano es un momento crucial y decisivo, porque para muchas empresas y sectores les afecta en términos económicos y por otro lado los trabajadores se suelen coger vacaciones y crear así una situación un poco compleja.

No hay que negar, que los trabajadores tienen todo el derecho de disfrutar de su descanso, pero el social media marketing y el marketing en general no pueden detenerse.

El marketing no puede pararse en vacaciones

Una nota de prensa expertos de Agenciasdecomunicacion.org; recordaba que ni la comunicación ni las redes sociales pueden dejarse a un lado en vacaciones.

Los especialistas de esta compañía anunciaban lo peligroso que es, sobretodo en las pequeñas empresas; que suelen ser las que durante el verano realizan este tipo de acciones y cierran sus perfiles de las redes sociales.

“Se puede reducir el número de publicaciones o interacciones, pero nunca abandonando el perfil ya que supondría un retroceso”. Desconectar podría llevar a la pérdida de seguidores, además de tener un impacto negativo en la atención al cliente y en la experiencia de los consumidores.

Los clientes te necesitan

Se sabe de antemano que los problemas que vayan surgiendo, no se pueden tomar vacaciones durante la época de verano y  de hecho, en ocasiones las causas que marcan la campaña realizada en esos meses, crean fallos y errores potenciales.

Y ante ello, los clientes seguirán utilizando los mismos caminos para dejar constancia de que no están satisfechos con lo que está sucediendo y de cómo se están gestionando las cosas.

No tendrán ningún reparo en meterse en las redes sociales y dejar el típico comentario negativo en la plataforma; esperando una respuesta cómo se haría en un mes de invierno.

Punto específico para las empresas

Nos referimos especialmente a las empresas que están relacionadas al consumo de verano. Como la hostelería y la restauración; suponen para ellas un gran punto de ingresos, por lo que deben de tener claro de que es el momento adecuado para aplicar un buen marketing.

Durante el verano, se debe cuidar mucho más la imagen, la experiencia con el usuario y la comunicación o los mensajes para obtener mejores resultados.

No podemos conformarnos con realizar una campaña de publicidad en verano con el fin de que te conozcan, sino también hay que tener una actividad constante y que toque todos los puntos claves de tu empresa.

Cuando se realiza una contratación estacional en las empresas, se suele centrar en perfiles muy concretos para las actividades de verano.

Es muy importante que el equipo de marketing no se quede inactivo y que las vacaciones del personal fijo en la empresa queden cubiertas; al igual que es recomendable elaborar una estrategia y trabajar cómo se aplicará y qué recursos se necesitarán.

Estrategia múltiple

Disponer de un equipo de marketing fijo durante el verano es esencial por varias razones:

  • Garantiza el mantenimiento de la actividad.
  • Evita las caídas de áreas críticas, como las redes sociales.
  • Gestiona las quejas y las reclamaciones.
  • Mantiene los estándares.
  • Mantiene una estrategia holística en lo que a marketing se refiere.

Hay otros elementos importantes que marcan el proceso de descubrimiento y consumo de productos; nos referimos al boca a boca o a las recomendaciones de tanto amigos como familiares.

En verano, en algunos sectores de consumo, su peso es aún mayor; como ocurre por ejemplo en los viajes.

La estrategia de marketing se tiene que seguir potenciando. trabajando y vigilando estas áreas, de este modo se conseguirá que los efectos que ocasione continúen una vez que la campaña de verano cierre.

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