El rediseño de marca de Justeat y sus parecidos razonables
La empresa de reparto de comida a domicilio, que recientemente ha cumplido 10 años, nos ha sorprendido con un rediseño de marca que aunque no demasiado drástico sí que ha eliminado uno de los elementos principales del logotipo clásico.
Para empezar han cambiado la tipografía por una también sin serifa y en mayúscula pero ligeramente cursiva. Además han añadido un eslogan, “find your flavour”, encuentra tu sabor en español, para dar cuenta a la variedad de tipos de comida que podemos encontrar en la aplicación.
Al color rojo que dominaba el logotipo le han añadido una gran variedad de colores que apoyan la idea de la gama de sabores y de tipos de comida.
El cambio más importante, que además tiene que ver con aspectos empresariales de la marca, es la desaparición del cursor que se podía ver en negativo en el hueco de la “A” en el logo original. Al parecer los consumidores acceden a la aplicación sobre todo a través del móvil por lo que no tenía sentido que apareciese representado el cursor del ordenador.
Los encargados del rebranding ha sido Venturethree, una consultoría de marca independiente ubicada en Londres. Según Venturethree el rediseño es “más limpio, moderno y dinámico, dando sensación de movimiento y rapidez”.
El rediseño de la marca ha creado polémica ya que ha recordado en redes sociales al rediseño que Air Malta realizó de su marca hace unos cuatro años. Pero no se queda ahí la cosa y es que Deliveroo, otra marca de reparto de comida y principal competidor de Justeat, realizó también un rediseño de su marca que salió a la luz una semana antes que la de la marca de nuestro post.
Deliveroo ha optado también por una gama cromática muy colorida bastante parecida a la de Justeat. Sospechoso cuanto menos.