Salitos la bebida del momento

Image Alt

¿Conoces esa bebida azul que está por todo internet? Se llama Salitos y su éxito no ha sido cosa de suerte. Esta bebida elaborada con una base de vino de frutas y aromatizada con bayas frescas naturales, llamativa por su fuerte color azul fuerte que no pasa desapercibido al ojo se ha convertido en la favorita de las jóvenes generaciones.

Esta bebida de llamativo color azul se ha convertido en la protagonista en las redes sociales.

Al principio era común verlas en pubs colocadas en una copa con hielo, siendo una bebida más de alta gama, sin embargo en estos últimos días es más común verlas en las redes como un botellín que las personas adquieren en los diferentes supermercados donde está disponible y se la beben en grupo directamente de la botella o preparándose ellos las copas.

Esta bebida de origen Panameño pero elaborada en Alemania tiene solamente un 5% de alcohol lo que la hace una bebida dulce fácil de beber que, además, sí a eso le sumamos ese sabor afrutado no nos extraña que se haya convertido en la favorita de muchos y muchas.

Esta bebida no es la única dentro de la gama de Salitos ya que existen otras variables de la bebida que a pesar de ser conocidas como la bebida azul, la naranja y la blanca, sus verdaderos nombres son Salitos blue, Salitos Tequila y Salitos Ice. Además del nuevo sabor que han sacado recientemente por el gran éxito de Salitos Blue, que se llama Salitos Pink. Esta nueva bebida se distingue gracias a un sabor donde destaca más el gusto a fresa que en el ya conocido Salitos Blue.

 

UN DISEÑO ÚNICO.

Ahora lo que a nosotros nos interesa analizar es su diseño ya que la botella es digna de ser admirada, desde su etiqueta a su forma en sí no hay nada puesto al azar, todas las pequeñas características que las componen son las que marcan la diferencia.

Si nos centramos para empezar en su etiqueta destacamos la elección de un color plata muy llamativo y que contrasta muy bien con el color azul de la botella. Está tiene un acabado brilloso que la hace resaltar incluso más y las letras son lo bastante claras para poder leer bien que lo que estamos bebiendo es Salitos.

Analizando un poco los colores predominantes, en la botella, son el azul de la bebida y el plata de la etiqueta, ambos combinan muy bien y dan una imagen muy alegre a la botella que en un estante de supermercado la hará destacar por encima de las demás. Estando acostumbrados a unos colores más oscuros moviéndonos mayoritariamente dentro de la gama de marrones dentro del mundo de la cerveza es un hecho que los ojos se nos irán a los Salitos.

Además como dato curioso su color azul se basa en el deseo de los fabricantes de que la botella transmita una imagen de agua, playa y descanso, lo que es un guiño al país de origen de la botella que aunque sea fabricada en Alemania, su origen Panameño hace que lleve por bandera el océano Atlántico y Pacífico, océanos que baña las costas de este país

 

 

SUS BOTELLAS

Al hablar de las botellas cabe resaltar varias cosas, empezando de una manera más general, la botella es bastante grande con un cuello alargado que nos facilita el agarre de la misma así como otra característica a resaltar es su chapa de cierre.

Está no es como las que ya estamos acostumbrados a ver en las botellas de cervezas ya que no es necesario abrelatas para quitarlas, sino que tú mismo con tu mano la puedes abrir, esto de debe a su forma de rosca, pero es ahí donde entra en juego otra característica innovadora dentro de la botella que hacen de Salitos todo un fenómeno, y es su base.

La base de la misma botella tiene la forma de la chapa  para que puedas abrirlas usando la base de las mismas, esta idea es muy interesante e innovadora ya que al pensar en algún problema que cualquier cerveza nos pudiera dar lo primero que se nos viene a la mente es la apertura de las botellas y Salitos ha sabido resolver este problema con una idea muy divertida e innovadora que no afecta para nada la estabilidad de la botella y que además no ha pasado desapercibida entre los consumidores a los que incluso les hace ilusión poder abrir sus bebidas con este método tan creativo.