Qué es una landing page
Una landing page o página de aterrizaje es una página a la que no podemos acceder desde el menú de un sitio web sino que solo se puede entrar desde un enlace externo. El fin de la landing page es convertir un visitante en un lead, concepto que veremos en próximos post, pero que en resumidas cuentas es una persona que nos deja sus datos a través de un formulario y que se convierte en cliente o en potencial cliente al hacerlo.
¿QUÉ ES CONVERTIR?
En términos de marketing online, convertir es conseguir que un visitante realice una acción determinada por nosotros, ya sea comprar un producto, una suscripción, dejarnos sus datos o lograr que nos llame. Son acciones que hacen que como hemos dicho, un visitante se convierta en cliente o potencial cliente.
¿CÓMO FUNCIONAN?
Se suele acceder a través de un botón call-to-action colocado en nuestro blog, por ejemplo. Este botón debe llamar la atención del visitante ofreciéndole algo que le interese como una aplicación, un producto o incluso un evento. Cuando el visitante haga clic en el botón accederá a la landing page y si lo hemos hecho bien conseguiremos que el visitante realice la acción que queríamos.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: Optimización de la landing page | edoestudio.es.:: EDO Estudio ::.