VENTAS E INSTAGRAM: Canalizando visitas a tu tienda online
Como sabéis, Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día. Las marcas lo saben, y por eso casi todas tienen perfil, hacen publicaciones diarias e invierten en publicidad.
Sin embargo, esto no es suficiente. Instagram no permite enlazar a otras redes sociales, paginas web, ni tiendas online.
Entonces, ¿cómo se integran las ventas en la red social?
Existen diferentes métodos y aplicaciones que nos permiten canalizar las visitas desde la imagen de Instagram al ecommerce de compra online. Nosotros te hablamos de tres de ellas, muy sencillas e intuitivas:
- Spreesy
Las imágenes publicadas en Instagram mediante esta aplicación ofrecen la posibilidad de que cuando un usuario escribe un comentario indicando su dirección de email, automáticamente reciba en su correo electrónico el link para comprar online los productos que aparecen en la imagen.
- Like to know it
Cuando un usuario de Instagram le da a “Me gusta” a una foto vinculada a esta aplicación, recibe en su mail un correo electrónico con los enlaces al ecommerce de la marca para adquirir allí, directamente, el producto.
- Wearisma
Permite comprar online los productos de las fotos identificadas con el hashtag #LiveYourLike; al pulsar en “Me gusta”, recibe un mail con los enlaces.
Puedes aplicar estos pequeños trucos a tu cuenta. En el blog hablandoencorto.com os explican paso por paso el procedimiento.
¡Hasta la próxima!