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Carabiner Coffee, la caravana del café

Como es el café, una de las bebidas más globales que pueden existir. La gente incluso se reúne con la excusa de tomarse un café. Hay quienes lo prefieren por la mañana y quienes lo prefieren por la tarde; también hay miles de maneras de tomarlo, porque sobre gustos no hay nada escrito.

En cuanto a cafeterías y modelos de negocio tampoco hay nada escrito; hace algunas semanas os contábamos como en Japón hay una cafetería en la que los dueños venden café como excusa para conocer las historias y los sueños de todo aquel que pasa por allí.

Carabiner Coffee, vender café en una caravana

 

En esta ocasión hablamos de Carabiner Coffe, una caravana que ofrece café en zonas de descanso y campings en zonas de escalada. Como el camión de los helados pero con café, haciendo las delicias de escaladores y campistas.

A mandos de la O’l Blue, el nombre de la caravana Volkswagen de 1971, está Erik Gordon, un apasionado de la escalada y del ciclismo de montaña que comenzó su andadura en el negocio del café como forma de poder viajar y conocer gente.

Gordon se centra sobre todo en permanecer fiel a esa idea y por eso recorre con Carabiner Coffee las carreteras entre senderos, campings y eventos al aire libre.

Ampliando el negocio

 

En la O´l Blue se ofrece café hecho de forma clásica, café hecho a mano con filtro o Aeropress; lo que facilita todas las certificaciones legales que Gordon pueda necesitar. Ni si quiera utiliza leche, por lo que se puede disfrutar de un café solo de gran calidad.

Colaboran con Silver Canyon Coffee, una empresa tostadora de café que le proporciona la materia prima y también paquetes de granos para que pueda venderlos en la caravana. Ambas empresas desarrollaron los tres tipos de café que Gordon ofrece y vende a sus clientes, The Skootch, The Business y The Dream.

Ahora el negocio de Carabiner Coffee se ha visto ampliado con la entrada de dos nuevas caravanas ofreciendo manjares cafeteros, la Pearl y la Daisy; incluso se está barajando la idea de abrir una tienda física en la ciudad de Boulder en Colorado, pero siempre con el mismo fin, que Gordon siga viajando.

carabiner coffee, café diseño, cafetería curiosa

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La última obra de Banksy, el hotel con vistas al muro de Israel

Pocas personas hay que no hayan visto alguna vez la obra de Banksy, el artista callejero. Muchos no sabrán ni como se llama cuando ven sus grafitis pero lo cierto es que nadie sabe ni siquiera que cara tiene.

Misterioso, y con una obra centrada, como decíamos, en el grafiti y en conceptos que muestran la realidad más cruda; últimamente nos está sorprendiendo con obras mucho más complejas.

El hotel de Banksy, con vistas al muro de Israel

 

Cuando alguien tiene en mente viajar y hospedarse en un hotel, no piensa en absoluto en uno como el que el artista propone.

La controversia gira en torno a todo lo que hace el artista y esta vez no es para menos. Banksy siempre ha sido muy activo en el conflicto entre Israel y Palestina, y no es la primera vez que se pronuncia al respecto; en el 2005 ya realizó murales en el propio muro que separa ambas zonas.

Lo ha llamado el “Walled Off Hotel”, en español “hotel amurallado”; cualquier parecido fonético con el “Waldorf Hotel” de Nueva York es pura coincidencia. Además el artista utiliza la frase “el hotel con las peores vistas del mundo” como si de un eslogan se tratase.

Cada habitación otra obra de arte

 

El Walled Off Hotel abre sus puertas el 11 de marzo y cuenta con precios que van desde los 30 euros la noche. El que quiera puede pasar una noche, o varias, en una de las habitaciones de este hotel donde podremos ver más obras de Banksy y de otros artistas.

Absolutamente todo lo presente en el hotel tiene un significado político detrás, la mayoría de mensajes tratan sobre el propio muro, pero también se trata el tema de como Reino Unido ocupó las actuales zonas de Israel y Cisjordania.

La obra de Banksy, arte político y a lo grande

 

Banksy es experto en ser irreverente y contar las realidades de la política y de la sociedad a lo grande. Una de sus últimas obras fue Dismaland, un parque de atracciones basado en Disneyland pero en su versión más deprimente y escabrosa. Fue titulado por el propio Banksy como un “parque temático inadecuado para niños”

A Dismaland ya no podéis ir, pero el Walled Off Hotel empieza a alojar gente a partir del 20 de marzo.

Una ilustración de Pablo Escobar como diseño de packaging de limonada

Que Netflix lance una serie sobre Pablo Escobar ha encumbrado al narco y ha hecho que no quede alma sin conocer su vida.

Pablo Escobar es tan parte de la cultura popular y su figura tan icónica que ya incluso sirve como inspiración para diseño de packaging y para crear limonadas.

Limón, la limonada basada en Pablo Escobar y en su chófer

 

Una limonada no es una bebida super chunga, pegaría más que Pablo Escobar fuese el muso de un fabricante de tequila, pero todo esto tiene una razón de ser. Para el que desconozca este dato, el chófer de Pablo Escobar se llamaba Limón; conocido por saber esquivar a la policía como si de balas se tratase y por dedicarse en cuerpo y alma a trabajar para proteger a su jefe.

Sus diseñadores, Dalyvanh Pangnanouvong y Simeon Oßwald comentan que el nombre no es lo único que comparten el carismático personaje y esta limonada. Mientras Limón comenzó siendo un chico inocente, en su etapa final era un asesino sin ningún tipo de escrúpulo. Con la limonada ocurre lo mismo, fresquito y dulce al principio para acabar con el picante del jengibre.

Diseño de packaging, trazos a mano y toques de acuarela

 

Para ilustrar a Pablo y a su inseparable compañero han optado por una ilustración con trazos a mano hechos con tinta, finos e irregulares. Las manchas de acuarela son el único aporte de color para este packaging con ciertos aires hipsters.

Como tipografía principal para el diseño de packaging de Limón hacen uso de la Sullivan, una tipo con detalles que le dan un rollo tridimensional como el relleno con líneas diagonales o la sombra en color pastel. Para el resto del texto se utiliza la tipografía Oswald, de caja alta y condensada.

¡La representación más modernita de Pablo Escobar que vais a ver!

diseño de packaging, diseño gráfico packaging, ilustración Pablo Escobar

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Cómo optimizar Google My Business | 2

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, nosotros no estamos seguros de ello.  Es martes y toca entrar en faena. Tras el primer post de optimización de Google My Business, hoy rematamos ya el tema con los últimos consejos para ser Másters del Universo en esta herramienta.

¿Por qué optimizar Google My Business?

 

¿No habéis leído el primer post? Corred insensatos y empapaos bien de la primera parte de esta pequeña guía donde os contamos y recalcamos una y otra vez la importancia de esta  herramienta.

De todas formas, os hacemos un resumen…

El SEO local está tomando gran importancia en los últimos años, sobre todo para pequeños y medianos negocios. Dentro de todas las cosas que podemos hacer para optimizar el SEO, Google My Business es una herramienta de 10.

Para empezar nos permite ser visibles ante Google, de vital importancia como ya sabréis; y además nos da la oportunidad de destacar y de dar a conocer nuestra oferta de forma más sencilla entre toda la competencia local.

Una vez dicho ésto, seguimos con los consejos!

  • Tipos de pago

Cuestión importante junto con los datos de contacto básico y las horas de apertura del negocio. Si en tu tienda no se puede pagar con tarjeta, dilo; cuanta más información básica rellenes mejor.

  • La introducción, nuestra presentación de empresa

Descríbete, lo que haces y lo que ofreces a los potenciales consumidores. A esta introducción le puedes añadir incluso links, así que puedes aprovechar y poner el de tu página web.

Es importante usar alguna que otra palabra clave y sobre todo escribir de forma estructurada y visual; párrafos y frases cortas y algún subtítulo que facilite la lectura.

  • Muestra tu local

Otra forma de optimizar Google My Business. Como decíamos en el apartado de las fotografías, los humanos tendemos a ser algo cotillas. Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear un recorrido virtual 360º de tu local, una forma de visitarlo sin estar allí.

Estos recorridos funcionan con la misma tecnología que el Street View de Google; de hecho, para añadir esta funcionalidad a Google My Business tendrás que contratar a un fotógrafo de Google.

  • Las reseñas de nuestros clientes

En Google My Business puedes pedir a tus clientes que dejen una reseña sobre tu negocio, no te penalizan por ello.

Una vez han dejado la reseña es importante responder, a las buenas y a las malas. A todos nos gusta una reseña buena pero cuando dejan una negativa, tenemos que ser rápidos y saber gestionar las críticasNuestros clientes verán que nos preocupamos y tenemos en cuenta su opinión.

Cuantas más reseñas y mejor valoración tengamos, mejor será nuestro posicionamiento en las búsquedas locales.

¡Ale, a optimizar Google My Business se ha dicho!

 

Este anuncio de McDonalds se ríe de las cafeterías modernas

Ahora parece que todo lo que nos metemos en la boca tiene que ser gourmet, eco, bío, de comercio de proximidad o slow food. Incluso algo tan sencillo como un café se puede llevar también al extremo del sibaritismo, y por qué no decirlo, de la mamarrachez.

No os vamos a engañar, nosotros somo los primeros que disfrutamos como niños con una cafetería modernita. En nuestro lunes de café os hemos enseñado ya unas cuantas. También es cierto que este tipo de establecimientos y sus hinchados precios provocan las risas de muchas otras personas.

Los últimos en echarse unas risas a costa de estas cafeterías ha sido McDonald’s. ¿Se avecina guerra entre el gigante hamburguesero y Starbucks?

Cafeterías modernas, ¿mucho ruido y pocas nueces?

 

Mientras que antes solo distinguíamos entre café solo, cortado, con leche y manchado; ahora la especialización es tal que muchas veces llegamos a una cafetería y no sabemos ni qué pedirnos.

En el anuncio de McDonalds Reino Unido hacen un repaso por todos los hits de las cafeterías modernas como cafés deconstruidos, magdalenas disfrazadas de cupcakes que cuestan 6 euros o cafés que tardan más en hacerse de lo que tardas en tomártelos.

El spot acaba con la simplicidad de pedir un café en el establecimiento de comida rápida. Llegar, pedir uno de sus cafés e irte, tan sencillo como eso.

¿Qué os a parecido el anuncio de McDonalds? ¿Vosotros sois más de cafetería modernita guay o disfrutáis más del cortado de siempre en el bar Manolo?

 

Un gadget de Netflix para motivarnos a hacer ejercicio

¡Los de Netflix nos dan una de cal y otra de arena!

Motivación para el ejercicio con el gadget de Netflix 

 

¿Pasas demasiado tiempo viendo series? ¿Las acompañas de comida nutricionalmente cuestionable?

A los de Netflix les interesa que vivamos mucho tiempo y que sigamos pagando la mensualidad. Como vivir se trata de ser equilibrado, Netflix nos aúpa en esto de la vida sana con un personal trainer para que no bajemos el ritmo.

El Netflix Personal Trainer se conecta a nuestro móvil por Bluetooth y gracias a una acelerómetro dectecta cuando estamos desacelerando. En el momento en el que esto ocurre, nuestros personajes favoritos de las series de Netflix nos gritan frases motivadoras para que cojamos las riendas de nuevo.

Puedes elegir entre varios sarjentazos como Frank Underwood, Kimmy Schmidt o Jessica Jones. ¡Un gusto para nuestros oídos!

Los gadgets locos de Netflix Make It

 

Por si no conocíais esta iniciativa, Netflix Make It se trata de una serie de proyectos tecnológicos que están relacionados de alguna manera con el momento de ver una de tus series favoritas en la plataforma.

¿Tienes alguna propuesta por loca que sea? Un lanzador que proyecte palomitas hacia tu boca cuando estás viendo House of Cards, por ejemplo. Puedes escribirles la tuya, se nutren de las ideas de los fans.

Todos estos gadgets están además pensados para que los hagas en plan DIY; algo de conocimiento de programación y descargar los recursos que nos ponen a mano en la web y listo.

¿Qué otros proyectos han lanzado?

 

El Netflix Personal Trainer no es el primero que crean. Antes ya han venido otros como los Netflix Stocking, unos calcetines que detectan cuando nos quedamos dormidos y pausan lo que estemos viendo; también crearon Netflix The Switch, un botón que cuando lo apretamos baja las luces de la habitación donde estemos, pide nuestra comida favorita a domicilio, pone en marcha el modo no molestar de nuestro teléfono y todo lo necesario para ver una serie tranquilos.

¿Algún gadget de Netflix loco en mente? Cuéntanos si ya tienes alguna propuesta pensada. 

 

¿Hartos de café? Packaging de té con SPECIAL.T

Hoy nos autoboicoteamos. Como sabréis los asiduos al blog cada lunes hablamos de café. Dedicarle unos minutos a cualquier tema relacionado con el café mientras nos tomamos uno es un placer de principio de semana sin parangón.

Pero hoy no, hoy no es lunes y hoy no vamos a hablar de café. Hoy hablamos de packaging de té. Aquí no somos demasiado fans de esta infusión pero sí lo somos del diseño y del packaging, y cuando se nos presenta la oportunidad por una buena propuesta, hablamos de lo que haga falta.

Las cápsulas de té premium de Nestlé

 

Las cápsulas de infusiones y bebidas varias han traído la comodidad a nuestras vidas y ya cualquier hijo de vecino tiene una de esas endiabladas maquinitas.

Nestlé entre su incontable gama de productos y marcas cuenta con SPECIAL.T, una marca de cápsulas de tés varios. No es  nueva en el mercado pero el rediseño del packaging le ha dado una nueva vida, visualmente más bonita y esperamos que duradera.

Con una variedad de test que va desde el negro, al verde o al rooibos haciendo su incursión incluso en los afrutados.

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El packaging, antes y después

Diseño de packaging de té, el uso del collage y los colores

 

Toda la variedad de tipos de té se puede diferenciar en un primer vistazo gracias al código de colores usado para el fondo de la caja. Algunos de estos colores no sorprenden; el té verde lleva un fondo verde y el negro lleva un fondo negro. Otros son más vibrantes como el amarillo usado para las infusiones con frutas.

Dentro de cada tipo de té encontramos más variedades que usan el collage para diferenciarse. En todas se utiliza un elemento característico del sabor, como las hojas de menta para el té verde con menta o un tigre para el Earl Grey.

Los de B&B Studio, el estudio que se ha encargado del diseño, han hecho sobre todo uso de elementos como animales y plantas; el resultado es un packaging que evoca a la naturaleza y al exotismo.

Para terminar una gran T, la misma que se utiliza para el logotipo de la marca; está presente en el fondo de cada, siendo un elemento más del collage de cada variedad.

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Cómo optimizar Google My Business | 1

Nos estábamos haciendo de rogar pero ya estamos aquí con el post sobre cómo optimizar Google My Business, además bien condensadito, con su parte 1 y su parte 2 que publicaremos la próxima semana. 

Bueno, hace unas semanas hablábamos de cómo optimizar el SEO local y mencionábamos una de las plataformas de Google que nos pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento a nivel local. ¡Pues ha llegado el momento de darle caña al asunto! Cómo decíamos en ese post, hoy en día si Google no nos conoce se podría decir que no nos conoce nadie, y Google My Business es una herramienta más para estar a la vista del grande de los buscadores.

Cómo optimizar Google My Business

  • Crear la cuenta

Para empezar tendremos que crear una cuenta y la ficha de nuestro negocio. Tendremos que rellenar la ficha con todos los datos correctos para después verificarla. Verificar es un paso muy importante ya que es la forma que tiene Google de saber que nuestra empresa es legítima y para ello envían a una dirección postal una carta con un código para validar la empresa y terminar el proceso.

Puede ocurrir que tengas que reclamar una ficha ya existente. No nos vamos a entretener mucho en este paso ya que Google explica cómo añadir o reclamar las fichas de Google My Business en su página de support.

  • Comprobar los datos del negocio

Parece obvio pero no es ninguna tontería. El NAP, es decir, nuestro nombre, dirección y teléfono deben ser correctos y consistentes en cualquier página de Internet; Google My Business no es para menos. Lo mejor es realizar cualquiera de estos cambios una vez hemos verificado nuestra ficha, de lo contrario el proceso puede hacerse más largo.

  • Horario de apertura

Cuando buscamos una empresa en Internet una de las cosas que queremos saber es el horario de apertura. No hay nada que moleste más que pensar que un local está abierto, acudir y que esté chapado.

  • Elección de la categoría

Este paso es crucial si queremos que nos encuentren. Debemos elegir la categoría que más se acerque a nuestra actividad. Para algunos negocios es muy complicado y para otros es muy fácil definir su actividad, pero atención a Google que a veces introduce nuevas categorías que pueden venirnos como anillo al dedo.

  • Fotografías de nuestro negocio

Somos seres visuales y por qué no decirlo, nos gusta cotillear los sitios a los que queremos ir. Google My Business es en parte una carta de presentación así que debemos cuidar lo que nuestros potenciales consumidores van a ver de nuestro negocio.

Podemos poner fotos tanto del interior como del exterior del local, de los productos que vendemos, de los trabajadores, del momento de trabajo; en la variedad está el gusto.

¿Un tema interesante verdad? En las próximas semanas seguiremos hablando sobre cómo optimizar Google My Business.

Terroir Chocolate, mezcla perfecta de café y chocolate

Buenos días de lunes. ¿Habéis aprovechado bien el fin de semana? Si es así, probablemente ahora estéis viviendo los efectos secundarios y como siempre nuestro querido café puede ser la salvación.

Últimamente estamos apostando mucho por ver el packaging de productos que no son de café en su forma convencional, como las bebidas alcohólicas con café o aquel exfoliante hecho a base de los posos de éste. ¿Os acordáis?

Terroir Chocolate, cuando juntan café y chocolate

 

Cafeteros y chocolateros del mundo estáis de suerte, vuestros sueños más idílicos han tomado forma en versión tableta de chocolate, y no una tableta de chocolate cualquiera. No sabemos si el café es afrodisíaco o no, pero el placer de nombrar en una misma frase café y chocolate no tiene parangón.

Detrás de Terroir está Onyx Coffee Lab, una empresa de Arkansas que se dedica al tueste de café. Su pasión por el producto les ha llevado a navegar nuevas sendas como la creación de una cafetería/laboratorio o de nuevos productos como del que hablamos hoy.

Y la creación de Terroir no es fortuita. En sus viajes anuales a Colombia para ver las plantaciones de sus productores, se encontró con la noticia de que uno de ellos había desplantado los árboles de café situados en elevaciones bajas para sustituirlos por plantas de cacao.

A los de Onyx Coffee Lab se les encendió la bombilla y han creado tres tipos de chocolate, dos con chocolates provenientes de lugares reconocidos también por la calidad de su café como Guatemala y Colombia; y otros más conocidos por su cacao, como Uganda.

Un packaging, mil detalles

 

A pesar de los tres orígenes diferentes, no hay distinción entre ellos en el packaging más que el color en el que va impresa la ilustración; fondo negro y detalles en plata, en negro y en dorado para cada una las tabletas, lo convierten en una packaging terriblemente elegante.

La ilustración no es baladí; un entramado de figuras, líneas, puntos que inevitablemente nos recuerda al art deco, tanto en el sentido gráfico como en el uso de los colores.

La sorpresa viene cuando abrimos el paquete y descubrimos que la tableta en sí no es precisamente clasicota; bordes algo más elevados, textura rugosa y el sello de Terroir en el centro la convierten en una de exposición.

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Se unen dos de las cosas que más nos gustan, café y chocolate y lo hacen de la manera mas visualmente placentera. Un regalo para todos los sentidos.

Ya puedes tener tu retrato hecho con piezas de Lego con Mosaic Maker

Si la semana pasada le dedicamos un post en nuestro blog a la red social para niños de Lego; hoy se lo dedicamos también a la marca de cubitos pero por su nueva apuesta, la máquina que te hace un retrato a partir sus piezas.

Viajar a Londres va a ser la única forma de que podáis tener uno de estos retratos. La Mosaic Maker, como han decidido llamar a la máquina, está situada en la tienda londinense de Lego en Leicester Square. ¿Vamos comprando ya el billete?

Mosaic Maker para tener un retrato hecho con piezas de Lego

 

La Mosaic Maker recupera el espíritu de los fotomatones, esos artilugios callejeros que cada vez se ven menos. El funcionamiento es básicamente el mismo; nos metemos dentro, nos echamos una fotico y la máquina nos revela una fotografía de nuestra cara.

La fotografía resultante tiene un rollito pixelado, porque esa es la esencia de Lego y porque de otra manera no podríamos tener un retrato hecho con piezas cuadradas. ¡No os preocupéis que a pesar de los píxeles se sigue reconociendo vuestra cara!

Del fotomatón no sale directamente nuestro retrato hecho con piezas. Además de la foto, la Mosaic Maker nos da una caja con exactamente 4.502 piezas de Lego, de las que utilizaremos aproximadamente 2.304 para crear nuestro retrato.  

Horas y horas y más horas de diversión

 

Según los señores de Lego, para rellenar tu retrato vas a necesitar aproximadamente 3 horas; aunque todo dependerá de tu habilidad y de tu arte poniendo piezitas.

Además de tiempo necesitarás dinero ya que contar con los servicios de la Mosaic Maker te costará 125 dólares. Un precio más que asequible por horas y horas de diversión; y 4.502 piezas de Lego.  

¿Vais a sacar ese niño que lleváis dentro? ¿Se lo vais a regalar a vuestro sobrino?

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