Informes y paneles personalizados de Google Analytics

Informes y paneles personalizados de Google Analytics

analisis web

Google Analytics es una herramienta muy poderosa a la hora de obtener datos sobre nuestra página web como visualizaciones, de donde proceden las personas que la han visitado o cuál ha sido la duración de estas visitas.

Para empezar debemos distinguir entre informes y paneles, siendo los primeros los que miden y contienen toda la información de nuestra página y los paneles una representación gráfica a través de widgets de los datos de los informes y de las métricas, pudiendo incluir varios a la vez en el mismo panel.

Tanto paneles como informes pueden ser personalizados, lo que viene muy bien ya que nos permite tener al alcance de la mano toda la información que necesitamos de nuestra página web.

Para crear paneles personalizados accedemos a la pestaña “informes” y después desde “paneles” hacemos click en “nuevo panel”. Nos dará la opción de comenzar desde cero un panel o crear uno con una serie de widgets predeterminados. Estos widgets podrán ser de métricas, cronologías, mapas geográficos, tablas, gráficos circulares o de barras; además algunos de estos widgets se pueden configurar para proporcionar los datos en tiempo real. También podemos enlazar directamente informes a los paneles que queramos a través del botón “agregar al panel”, debajo del título del informe.

panel google analytics

Si lo que queremos es crear un informe personalizado, desde la pestaña “personalización” hacemos click en “nuevo informe personalizado”, le ponemos un título y ya podemos empezar a personalizar. Podemos elegir entre tres tipos de visualización de nuestro informe; explorador, que incluye una gráfica lineal y una tabla de datos; tabla única o gráfico de visitas por visualización, compuesto por un mapa del mundo. Una vez elegido el tipo tendremos que definir las dimensiones (atributos de los datos, por ejemplo “ciudad”, donde nos aparecerán las ciudades desde donde se conecta nuestro público) y métricas (valores cuantitativos referentes a las dimensiones). Debe haber al menos una dimensión y una métrica por informe, pero hay que tener en cuenta que no todas las dimensiones son compatibles con todas las métricas.

informe google analytics

Además de crearlos podemos descargar paneles e informes desde diferentes páginas web como la galería de Google Analytics, Custom Report Sharing o Dashboard Junkie, que cuentan con gran cantidad de recursos adaptados a nuestras necesidades.

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