Pantone Studio para capturar colores Pantone

pantone studio, colores pantone

Pantone Studio para capturar colores Pantone

En otras ocasiones hemos visto aparatejos que nos permitían recoger colores y tipografía, un invento que no se puede pasar por alto. Cuando se empiecen a comercializar este tipo de dispositivos, los diseñadores no tendrán que pasar por más agonías por no saber cuál es ese color concreto que has visto en cualquier objeto de la vida cotidiana, o no tan cotidiana.

Ahora ha sido el turno de Pantone, que para ser los reyes del color mucho estaban tardando en sacar algo parecido. La aplicación en cuestión es la Pantone Studio, diseñada en conjunto con la agencia Rokkan, dedicada a la comunicación y a las soluciones digitales.

Qué podemos hacer con Pantone Studio

Lo que promete la aplicación es obtener o como a nosotros nos gusta llamarlo, “cazar”; colores de nuestro alrededor a través de fotografías con un dispositivo móvil. Como no podía ser de otra manera, la aplicación nos traduce el color a un color Pantone y por supuesto, las correspondencias en RGB, CMYK y hexadecimal.

Además de con fotografías, también podemos optar por coger una fotografía digital e introducirla en la app para buscar un color concreto. Con los colores que cogemos podemos crear incluso paletas que después podemos guardar o incluso compartir; si queremos modificar el color, también podemos hacerlo. ¡Muchas opciones!

Algo más que cazar colores

Aunque nos conformábamos con poder capturar nuestros colores favoritos, lo cierto es que Pantone Studio ofrece mucho más; podemos acceder a más de 10000 bibliotecas Pantone. También nos ofrece información sobre tendencias en color a través de la Pantone Colour Institute.

Una variedad muy amplia de cositas que podemos hacer con esta aplicación y que desde luego suponen facilidades para diseñadores (o todo aquél que quiera), adaptadas a la tecnología actual. ¡Como niños con un par de zapatos nuevos cuando podamos echar mano a la aplicación!

Contáctanos